Detenidos por comprar objetos robados en Costa del Silencio y Adeje

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal  de Playa de  las Américas,  han instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 46 años de edad, vecina de la localidad de Costa del Silencio, como presunta autora de un delito de receptación.

Tras tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil del robo con violencia sufrido por un varón al que le habían sustraído su teléfono móvil, iniciaron una investigación, gracias a la cual han conseguido reunir suficientes indicios para acusar a la ahora investigada de un delito de receptación, la misma se hallaba en posesión y uso personal del teléfono móvil que le había sido sustraído por la fuerza a la víctima.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 53 años de edad, vecino del municipio de Adeje, como presunto autor de un delito de receptación.

El acusado realizó una transacción de compra de diversos enseres de procedencia ilícita, ya que los mismos habían sido previamente sustraídos, tales como diferentes baterías, puertas de aluminio, etc.

Tras tener los agentes conocimiento de la sustracción de iniciaron una investigación, a través de la cual y tras las los citados objetos, gestiones realizadas durante la misma, consiguieron indicios suficientes para cusar al investigado como presunto autor de un delito de receptación.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.

*El delito de receptación se encuentra tipificado en el artículo 298 del Código Penal: “quien con ánimo de lucro y conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

 

Se el primero en comentar en "Detenidos por comprar objetos robados en Costa del Silencio y Adeje"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*