Noticias Tenerife El consistorio ariquero busca la ampliación de los servicios de Atención Primaria

- Publicidad -

El consistorio ariquero busca la ampliación de los servicios de Atención Primaria

La Alcaldesa de Arico y autoridades locales se reunieron con el gerente de Salud de Atención Primaria de Tenerife, con el objetivo de solicitar medios esenciales para los centros sanitarios de la comarca

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Olivia Delgado, la alcaldesa de Arico, junto con Andrés Martínez, el primer teniente de alcalde, y Agustín Tejera, el cuarto teniente de alcalde a cargo de Sanidad, Salud y Adicciones, se reunieron con Jesús Delgado Santana, gerente de Salud de Atención Primaria de Tenerife. También asistieron varias representantes del área de Salud, así como la Directora y Subdirectora de los Centros de Salud del municipio, para pedir recursos esenciales para los centros sanitarios de la región.

La alcaldesa expresó la necesidad de mejorar los centros sanitarios de la comarca, haciendo hincapié en la creación de uno nuevo en la costa. Delgado enfatizó la importancia de colaborar para proporcionar recursos humanos y materiales a los centros de salud de Arico. El Ayuntamiento destaca las características únicas del municipio, como su gran tamaño, y por lo tanto, la necesidad de expandir y mejorar los servicios de Atención Primaria.

En la reunión, se discutieron varios temas, como la mejora de los centros de salud y sus instalaciones, desde la ampliación de los servicios de extracción hasta la incorporación de personal especializado en psicología y/o fisioterapia, entre otros.

La alcaldesa, Olivia Delgado, afirmó que se “debe garantizar que nuestros centros sanitarios cuenten con los servicios necesarios para brindar atención de calidad a nuestros ciudadanos, ya que la atención primaria es clave para garantizar una atención equitativa a la ciudadanía que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. “Nuestro propósito es incidir en la mejora de las prestaciones sanitarias y las infraestructuras sanitarias del municipio” añadió.

Agustín Tejera, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Sanidad, resaltó que “hemos incidido en la mejora de las prestaciones en nuestro municipio, como por ejemplo, en el aumento del número de analíticas que se realicen semanalmente para minimizar el tiempo de espera”. Además, señaló que “hemos propuesto varias alternativas para el centro de salud de la costa y hemos acordado una próxima reunión para evaluarlas”. “Desde el área de salud, estamos comprometidos a proporcionar el apoyo necesario para garantizar el bienestar de nuestra comunidad”, concluyó.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores