Noticias Tenerife El Consultorio de Las Galletas se prepara para reabrir tras las reparaciones del incendio

- Publicidad -

El Consultorio de Las Galletas se prepara para reabrir tras las reparaciones del incendio

Las operaciones se reanudarán en aproximadamente dos semanas, una vez finalizadas las obras de reparación y acondicionamiento del edificio que sufrió un incendio en marzo pasado

El Consultorio Periférico de Las Galletas reanudará sus operaciones en aproximadamente dos semanas, tras la finalización de las obras de reparación y acondicionamiento del edificio que sufrió un incendio en marzo pasado.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, junto con la concejala de Salud Pública, Puri Martín, y el concejal de Participación Ciudadana, Rubens Delgado, hicieron una visita al centro de salud. Fueron acompañados por el director y subdirector de la Zona Básica de Salud Arona-Costa II, Leif Fernández y Juan Ramón Marrero, respectivamente.

Momento de la visita

Fátima Lemes resaltó que “después de estar en contacto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y muy pendientes de la evolución desde que el Centro de Salud tuvo que ser cerrado por el incidente del incendio, hoy hemos visitado y comprobado las reparaciones y los cambios que se han hecho cargo por parte de la Consejería”. “Estamos satisfechos con el trabajo y la prontitud de las reparaciones para que el Centro de Las Galletas vuelva a estar a disposición de los usuarios y no seguir causando esas molestias o inconvenientes de que tengan que trasladarse a otro centro sanitario”.

Durante la visita, pudieron verificar el progreso de las obras que incluyen, entre otras cosas, trabajos de carpintería en puertas y ventanas, así como la sustitución de los materiales y equipos informáticos dañados.

Después del incendio, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife trasladó al personal del Consultorio de Las Galletas al Centro de Salud de El Fraile para que pudieran continuar con su trabajo profesional sin interrupción, y los servicios se prestaron con total normalidad.

El equipo del Consultorio Periférico de Las Galletas consta de cuatro Unidades de Atención Familiar, cada una de las cuales está compuesta por un médico de familia, un enfermero y un administrativo.

El Ayuntamiento de Arona ha mantenido una comunicación constante con la Consejería de Sanidad para evaluar los daños en el edificio, que fueron evaluados por los técnicos del servicio de Infraestructuras del SCS, y para mantenerse informado sobre la actividad diaria en el centro médico de El Fraile.

Cuando se proceda a la reapertura de este consultorio, el Servicio Canario de Salud informará a los usuarios para que puedan volver a programar sus citas en este centro.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores