Noticias Tenerife Un lugar en el Guinness World Records para el IES Luis Diego Cuscoy (Arona)

- Publicidad -

Un lugar en el Guinness World Records para el IES Luis Diego Cuscoy (Arona)

Este logro se debe a que 100 estudiantes del instituto sitiado en Cabo Blanco, lograron mantener 179 globos en el aire durante un minuto.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Instituto de Educación Secundaria Luis Diego Cuscoy, ubicado en Cabo Blanco, ha logrado un lugar en el Libro Guinness de los Récords (Guinness World Records).

Este logro se debe a que 100 estudiantes del instituto consiguieron mantener 179 globos en el aire durante un minuto.

La idea surgió del Departamento de Educación Física del instituto con la finalidad de incentivar a los estudiantes a realizar actividad física.

Después de recibir la aprobación de los encargados del Guinness World Records, se inició la planificación y preparación de un evento que culminó a las 10:31 horas de este jueves.

Para validar el nuevo récord, el Guinness World Records requiere la presencia de testigos independientes, que en este caso fueron agentes de la Policía Local de Arona.

Además, Clari Pérez, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona y concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, y Luis Sierra, concejal de Deportes, asistieron al evento y actuaron como ‘notarios’ en el conteo de los globos en movimiento.

Ambos aprovecharon la ocasión para felicitar a los estudiantes y profesores por esta iniciativa, que ahora está a la espera de la aprobación final para su inclusión oficial en el Libro Guinness de los Récords.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores