Noticias Tenerife La Convención Turespaña 2024 se celebrará en Arona

- Publicidad -

La Convención Turespaña 2024 se celebrará en Arona

La Convención se centrará en la digitalización del sector turístico y su uso para desarrollar nuevos productos y experiencias para los turistas.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y Turismo Tenerife han firmado un convenio para organizar la IV Convención Turespaña, modificando los planes del evento que originalmente se iba a celebrar en Adeje. Se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre de 2024 en el centro de convenciones La Pirámide de Arona, ubicado en Playa de Las Américas, en el sur de la isla tinerfeña.

La celebración de esta Convención tiene como objetivo crear un espacio de encuentro y colaboración entre los destinos turísticos españoles y las empresas que ofrecen productos y servicios turísticos en el país. Buscan establecer una red sólida de relaciones, intercambio de buenas prácticas y definición de objetivos conjuntos, incluyendo la participación del sector privado.

El tema central de esta cuarta edición será la digitalización del sector turístico y su uso para desarrollar nuevos productos y experiencias para los turistas, así como para mejorar los modelos de gestión de destinos y empresas, garantizando una sostenibilidad efectiva.

Tras la firma del convenio, Turespaña y Turismo Tenerife están organizando el evento, que reunirá a más de 550 profesionales de diferentes destinos turísticos y empresas españolas en la isla.

La IV Convención Turespaña incluirá reuniones de trabajo entre los consejeros de turismo, así como sesiones plenarias y debates temáticos. Este año, la inauguración oficial de la Convención será el miércoles, 2 de octubre, y las reuniones bilaterales del sector con los consejeros se llevarán a cabo el martes, 1 de octubre.

El evento está dirigido principalmente a organizaciones de gestión y promoción de destinos turísticos españoles, empresas y asociaciones de productos y servicios turísticos, así como a representantes de organizaciones públicas y privadas, universidades y empresas tecnológicas vinculadas al turismo.

Además de las jornadas de trabajo en el Palacio de Congresos La Pirámide de Arona, Turismo Tenerife organizará una agenda para dar a conocer la oferta turística de la isla, con un enfoque en la digitalización y la sostenibilidad en tres variantes: económica, social y ambiental.

La elección de Tenerife como sede de la IV Convención Turespaña se basó principalmente en su posicionamiento como uno de los destinos más exitosos del mundo, que está transformando su economía turística para adoptar un modelo de futuro, digital y sostenible.

Aprovechando la presencia de los consejeros y consejeras de Turismo en el exterior durante la Convención, Turespaña llevará a cabo sus sesiones de planificación y trabajo internos en el municipio de Adeje.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores