CC de Santiago del Teide desmiente que el Gob. de Canarias haya justificado obras sin realizar

Jonathan Martín Fumero, portavoz de CC de Santiago del Teide.

Fumero cree que “esta nueva salida de tono del alcalde es propiciada por el estado de dejadez en el que el ayuntamiento mantiene la playa verano tras verano”

El portavoz nacionalista en el Consistorio recuerda al alcalde que es precisamente su formación, el Partido Popular, la que no ha dado el visto bueno para que el remanente de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas se pueda invertir en el municipio.

Jonathan Martín Fumero: “El PP el que tiene que aprobar en la Comisión Bilateral de Costas las partidas destinadas a la Playa de los Guíos y la plaza Buganvilla, que superan los 700.000 euros, muy lejos de los 120.000 que asegura Emilio Navarro”

El portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en Santiago del Teide, Jonathan Martín Fumero, ha denunciado las falsedades en las que ha incurrido el alcalde del municipio, el popular Emilio Navarro, que recientemente aseguraba que el Gobierno de Canarias ha justificado obras turísticas que no se han realizado en el municipio.

“Es increíble que se acuse a otros de algo que, precisamente, es responsabilidad de la formación a la que él pertenece, el Partido Popular: es el Gobierno del Estado el que no ha dado el visto bueno a la Dirección General de Infraestructuras Turísticas para que invierta su remanente en el municipio”, explica Fumero. El nacionalista recomienda a Navarro “que pida explicaciones a sus compañeros, que son los auténticos responsables de esta parálisis”.

Además, el portavoz de CC recuerda al mandatario que las cantidades económicas que el PP tiene paralizadas y que el Gobierno de Canarias quiere invertir en el municipio son mucho más altas de lo que él asegura: “No estamos hablando de 127.000 euros, como dice Navarro, sino de una partida que supera los 700.000 euros: 544.349 euros para la obra complementaria de la playa de Los Guíos, en Los Gigantes y 184.707 para la segunda fase de la remodelación de la plaza Buganvilla. Es difícil de explicar que el alcalde no sepa, ni se preocupe realmente, de lo que se tiene previsto invertir en su municipio”.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha invertido en ambos enclaves un total de 775.316 euros (314.100 euros en la mejora de la playa de Los Guíos y 461.216 euros en la plaza Buganvilla, dos obras ya finalizadas). Una considerable cantidad económica que se duplicará “cuando el PP se digne a dar luz verde a los remanentes que la Dirección General de Infraestructura Turística, liderada por Héctor Suárez, quiere invertir en Santiago del Teide con el objetivo de beneficiar tanto a residentes como a turistas”.

Fumero cree que “esta nueva salida de tono del alcalde es propiciada por el estado de dejadez en el que el ayuntamiento mantiene la playa verano tras verano, que ha perdido la bandera azul conseguida años atrás y que genera el malestar y las críticas de vecinos y visitantes. Animo al alcalde a faltar menos a la verdad y trabajar más -añadió-. Tenemos más de medio millón de euros por invertir en la playa y su entorno, y es preocupante que el alcalde, por los datos que ha dado, ni lo sepa. Sea como fuere, desde nuestro grupo seguiremos velando, como hasta ahora, porque las inversiones en materia turística que tiene previstas el Gobierno de Canarias se ejecuten, porque desde el ayuntamiento no existen sino promesas y muy pocos hechos.”

 

Se el primero en comentar en "CC de Santiago del Teide desmiente que el Gob. de Canarias haya justificado obras sin realizar"

Deja tu comentario