Finalizan las obras de la nueva estación de bombeo en Llano del Camello

Nueva estación de bombeo en Llano del Camello.

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, ha finalizado las obras para la construcción de una nueva estación de bombeo subterránea y conducción de impulsión en  Llano del Camello, en San Miguel de Abona. La misma resolverá la recogida de aguas residuales en este núcleo de continuo crecimiento poblacional, y que conecta con la zona industrial y comercial del municipio.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas de la Corporación insular, Aurelio Abreu, se trasladó recientemente a esta localidad para constatar la finalización de las obras en compañía del concejal de Obras de San Miguel de Abona, Víctor Chinea. Las mismas han supuesto una inversión de más de 224.000 euros, y han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Rodríguez Mesa S.L.

Los trabajos, que se han dividido en tres actuaciones, están incluidos en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y han sido financiados en un 90 por ciento por el Cabildo y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento. De igual modo, han estado dirigidos a complementar el sistema de saneamiento general del municipio, con la incorporación de una estación de bombeo de aguas residuales en la zona baja de la urbanización de Llano del Camello y su correspondiente impulsión, así como la ejecución de un colector de saneamiento que permita la incorporación de un sector del polígono de llano del Camello a dicha estación de bombeo.

Aurelio Abreu quiso poner en valor el esfuerzo y la coordinación entre el Cabildo y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona “para resolver los problemas de depuración y saneamiento. Con la realización de estos trabajos resolvemos problemas de vertidos y de malos olores. Hemos instalado tres bombas y garantizamos con ello que esa zona baja de la urbanización siempre tenga una buena evolución y evacuación de aguas”.

El vicepresidente primero añadió que “la ejecución de un colector para incorporar a un sector del polígono de Llano del Camello a la estación de bombeo, lo que garantiza el control y la salubridad de esta parte del polígono”. Así, señaló que se ha cumplido con los plazos de ejecución, y felicitó a la dirección técnica y a la empresa “por la coordinador que ha existido en todo momento”.

Las obras de la primera actuación han consistido en la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales ubicada junto a la avenida Siete Islas Canarias, conectando a la misma las redes existentes bajo dicha vía. Consta de dos salas: la primera alberga el grupo electrógeno de emergencia, y la segunda, las bombas y los cuadros de alimentación y control eléctrico de la estación.

En la segunda actuación se procedió a la instalación de un colector de PVC de 315 milímetros de diámetro y 98,4 metros de longitud, al oeste de la avenida Siete Islas Canarias, con sus correspondientes pozos de registro, así como a la restitución del pavimento afectado por los trabajos de excavación.

Y en la tercera actuación se ejecutó el equipamiento completo de la estación de bombeo, consistente en la incorporación de una tercera bomba que sirva de reserva de la instalación del saneamiento, de idénticas características a las anteriores.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*