SEPRONA localiza en Alcalá un ejemplar de iguana verde en la vía pública

Iguana encontrada el Alcalá.

Se trata de una especie protegida en el CITES.

El ejemplar ha sido entregado en la Fundación Neotropico de Santa Cruz.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza de Playa de Las Américas (SEPRONA), recibió la mañana del pasado día 29 de agosto la alerta de un ciudadano que informaba haber visto una iguana suelta por una zona ubicada en la localidad de Alcalá, término municipal de Guía de Isora.

Una vez los agentes se trasladaron al lugar, localizaron a un ejemplar de iguana verde, encontrándose el mismo suelto en la vía pública, por lo que utilizando los medios disponibles procedieron a trasladar al citado animal  hasta las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil  en Playa de Las Américas.

Se trata de una especia alóctona de iguana verde que pertenece a la familia de las iguanidae, clase sauropsida, procedente de zonas tropicales de centro y sur de América. El ejemplar medía 1,20 metros aproximadamente, se encontraba ileso y en un buen estado de salud, tratándose de una de las especies protegidas por el Convenio Internacional de Especies Protegidas y Amenazadas de Fauna y Flora.

Sobre las 18.30 horas se entrega el animal al personal del centro autorizado y concertado para la recogida de este tipo de especies, siendo el mismo la Fundación Neotropico de Santa Cruz de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "SEPRONA localiza en Alcalá un ejemplar de iguana verde en la vía pública"

Deja tu comentario