Noticias Tenerife Granadilla celebra su Feria del Libro este fin de semana con una amplia programación

- Publicidad -

Granadilla celebra su Feria del Libro este fin de semana con una amplia programación

La séptima edición de la feria está dedicada al ensayo y se celebrará en la plaza central del núcleo de El Médano y alrededores.

Granadilla de Abona celebra este fin de semana su séptima edición de la Feria del Libro, centrada en el ensayo, en la plaza central del núcleo de El Médano, Hotel Médano y el centro juvenil ubicado en la plaza de la Ermita, el sábado 27 y domingo 28.

Con una amplia programación organizada por la concejalía de Cultura, a cargo de Francisco Socas, el evento promete llenar este espacio costero con buena literatura y destacados escritores.

Este proyecto cultural, iniciado en 2017, se ha mantenido en la plaza de este núcleo costero, cerca de la playa, ofreciendo siempre una atmósfera singular en este tipo de eventos culturales.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, destaca que “este 2024 continuamos con una especial apuesta por los autores canarios y con diversos actos para todos los públicos, además de las actividades para los más pequeños”.

Por su parte, Francisco Socas anima a la población a visitar la feria y a disfrutar en familia, con actividades preparadas para todas las edades, como la incorporación en esta edición del II Salón del Libro Infantil, Juvenil y Álbum de Canarias.

En cuanto a la programación, el sábado 27 de abril, la inauguración está programada para las 11.00 horas, con la apertura de las casetas y un acto de bienvenida.

Seguidamente, se presentará el libro “Entre nubes está Canarias“, de Aruma Ojeda. A continuación, habrá dos presentaciones más: a las 12.30 horasTrafalgar“, de Agustín Guimerá Ravina, y a las 13.30 horas la presentación de “La Tuerta” y “La Prestamista“, de María del Mar Rodríguez.

Se llevarán a cabo diversos talleres, firmas de libros, cuentacuentos, charlas y mesas redondas sobre literatura en el Hotel Médano, en el Centro Juvenil y en la plaza principal.

La jornada concluirá con la presentación de otros dos libros: “Maud Bonneaud-Westerdhal“, de Ángeles Alemán, y “Para qué el arte“, de Marián López Fernández Cao.

En la segunda jornada, el domingo 28 de abril, la mañana literaria comenzará con la presentación del libro “Orvalhos por senderos de Iboya“, del historiador y cronista oficial del municipio, Emiliano Guillén.

A lo largo del día se llevarán a cabo otras dos presentaciones de libros: “Alhambar en el crepúsculo“, de Ruy Alonso, y “Ética para Celia“, de Ana de Miguel. La feria concluirá con música a cargo de Rebeca Mora Trío.

Durante los dos días de la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de llevarse una caricatura realizada por un artista.

Las casetas de libros serán de las bibliotecas municipales y de las librerías Mary, Acuarela, Ofra, Médano Toys, Más que papel, Mujeres, Globo Cómic, Centro de la Cultura Popular Canaria, Diego Pum, Atlántida y Llanoazur.

Entre los autores que estarán firmando sus publicaciones se encuentran Aruma Ojeda, Agustín Guimerá Ravina, María del Mar Rodríguez, Ángeles Alemán, Marián López Fernández Cao, Emiliano Guillén, Ruy Alonso, Ana de Miguel, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores