Noticias Tenerife Pleno Juvenil de Arona: Cerca de mil estudiantes proponen mejoras en deporte, obras y medio ambiente

- Publicidad -

Pleno Juvenil de Arona: Cerca de mil estudiantes proponen mejoras en deporte, obras y medio ambiente

El quinto y último pleno a estado a cargo del IES Las Galletas y se ha celebrado en el Centro Cívico de El Fraile.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El quinto Pleno Juvenil de Arona se celebró en el Centro Cívico de El Fraile, organizado por el IES Las Galletas como parte del programa ‘Conoce tu municipio‘ impulsado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Arona.

Cerca de mil estudiantes de 4º de la ESO de diferentes institutos del municipio participaron en esta actividad, que consistió en simular un Pleno Municipal donde presentaron preguntas al Grupo de Gobierno a modo de “fiscalización” de su labor.

En el Pleno Juvenil del IES Las Galletas estuvieron presentes la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y los concejales de Juventud, Deportes y Cultura, Rubens Delgado, Luis Sierra y Javier Baute, respectivamente, quienes respondieron a las preguntas de los estudiantes.

El programa ‘Conoce tu municipio‘ tiene como objetivos promover el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural y natural de Arona, fomentar la participación de los jóvenes en la vida municipal, así como familiarizarlos con los mecanismos democráticos y el funcionamiento del Ayuntamiento, incluyendo el papel de la alcaldesa, los concejales y los grupos municipales.

Entre los intereses del alumnado participante destacaron preguntas relacionadas con las siguientes áreas:

Deportivas: mejoras en los espacios deportivos municipales, ampliar horarios de uso de espacios de forma libre o construcción de más infraestructuras deportivas.

Obras: mayor implicación en las obras no finalizadas, mejoras de aceras y carreteras interurbanas y municipales o finalización de las obras del hospital del sur.

Medioambiente y servicios públicos: solicitan colocación de mayor número de papeleras o preocupación por los vertidos de agua residuales al mar.

Juventud: campamentos de verano, eventos diurnos con Djs, actividades de acondicionamiento físico para jóvenes por el elevado coste de los gimnasios.

• Bienestar Animal.

El programa ‘Conoce tu municipio‘ se llevó a cabo en varios institutos, incluyendo el IES Luis Diego Cuscoy (Cabo Blanco), IES Ichasagua e IES Los Cristianos (Los Cristianos), IES Montaña de Guaza (Parque La Reina) e IES Las Galletas.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores