Nueva edición de la Pascua Florida de Guía de Isora

Pascua Florida de Guía de Isora.

La undécima edición de la Pascua Florida promete un año más no dejar indiferente a las personas que visiten Guía de Isora entre el 18 y 21 de abril. El espectáculo artístico-floral, considerado único en España, cuenta con 21 montajes inspirados en escenas de la Pasión de Cristo.

Esta muestra floral se consolida como uno de los eventos más importantes del municipio. Durante 3 días la Pascua Florida engalana el casco histórico isorano con las obras de arte floral y contemporáneo creadas por diferentes escuelas nacionales; la Escuela Catalana de Arte Floral, Alnorte Academia Floral, Escuela Valenciana de Arte Floral,  y, como novedad, este año se incorpora la Escuela de Arte Floral de Hong Kong. También participan los artistas plásticos Patricia León, Luigi Stinga, Gabriel Roca y Fernando Mena y los colectivos Ventana del Arte, Maxiflor, Aloe Floristerías, Naturart y Zona Verde.

En la mañana del Jueves Santo, los diferentes equipos de artistas, voluntariado y personal municipal colocan los montajes previstos a lo largo del recorrido procesional, que permanecen expuestos hasta el Domingo de Resurrección. Debido a las obras de peatonalización en las que está inmerso el casco, este año las muestras se concentran en el centro de Guía de Isora.

Para Carlos Curbelo, creador y director de la Pascua Florida, este 2019 trae “un gran elenco de artistas que un año más hemos logrado juntar en Guía de Isora”. El evento se ha convertido en una fecha destacada dentro del arte floral nacional e internacional que atrae tanto a artistas que repiten año tras año como nuevos participantes.

Jordi Abelló, profesor de la Escuela Catalana, suma ya nueve ediciones en sus manos. Para el artista catalán la Pascua Florida es también “una oportunidad de aprendizaje y de adquirir una visión global de la cultura floral” del resto de artistas. Abelló explica que se trata de un evento que supone una oportunidad de proyección única en el arte floral. Para Mari Carmen Barreña la situación es la opuesta: se trata de su primera edición. Barreña pertenece a la Escuela Valenciana y muestra su agradecimiento “por poder participaren en esta edición” y experimentar en primera persona un evento que conoce gracias a otros artistas que han participado en ediciones anteriores. La artista valenciana se muestra “sorprendida” ante el nivel y rigor del evento y promete un montaje acorde.

MARATÓN FOTOGRÁFICO.-

El Viernes Santo, día 19 de abril, tendrá lugar el VI Maratón Fotográfico Pascua Florida, un concurso cuyo objetivo es encontrar la mejor representación fotográfica del evento. La inscripción es gratuita y podrán concurrir todos los aficionados o profesionales de la fotografía con cámara digital que lo deseen. Las inscripciones deben realizarse el mismo día del concurso en la Concejalía de Cultura, en la Calle La Vera, entre las 9:00 y las 10:30 horas, entre las 13.00 y las 14.00 horas o entre las 19.00 y las 20.00 horas.

 

Se el primero en comentar en "Nueva edición de la Pascua Florida de Guía de Isora"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*