MiradasDoc calienta motores con ‘Jonas e o circo sem lona’

Cartel CampusDoc.

Una proyección organizada con el Aula de Cine de la ULL.

La sesión se completa con la proyección del corto ‘La alfombra roja’, de Iosu López y Manu Fernández.

MiradasDoc calienta motores con la proyección de Jonas e o circo sem lona, de Paula Gomes. Organizada con el Aula de Cine de la UL, esta es la última sesión de CampusDoc antes del inicio de la duodécima edición del Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, que se completa con la proyección del corto La alfombra roja, de Iosu López y Manu Fernández. Como en otras ocasiones, se exhibirá en los Multicines Tenerife, a las 20.00 horas, el próximo miércoles 24 de enero.

La película de Gomes recibió el premio internacional a la Mejor Ópera Prima en la undécima edición del Festival, en 2017, otorgado por el jurado integrado por Álvaro Priante, Joaquín Estefanía y Patrick Bernabé, “por haber logrado plasmar el relato de un personaje cuya grandeza invade todo el diálogo cercano entre directora y protagonista”.

Jonas e o circo sem lona (81’, Brasil, con producción de Marcos Bautista, Ernesto Molinero y Milena Pinheiro) muestra cómo Jonas, de trece años, atraviesa la gran aventura de crecer mientras intenta mantener vivo el circo que creó en el patio de su casa.

Otro proyecto de la directora brasileña, Sam (codirigido por Haroldo Borges), participa este año en el pitching de MiradasDoc Market. Este próximo documental también está protagonizado por un personaje adolescente, muy particular: su sueño es ser reconocido como hombre, pese a que física y biológicamente, tiene un cuerpo de mujer.

La alfombra roja (12’ / 2012 / España), de Iosu López y Manu Fernández, cuenta la historia de Rubina, una niña de 12 años que sueña con ser actriz con el objetivo de cambiar la zona de Bombay en la que vive, un barrio de chabolistas en el que miles de niños juegan y se divierten entre basura, vacas, ratas y excrementos.

El codirector de La alfombra roja Iosu López, que presentó su corto ante el público escolar reunido en el Auditorio de Guía de Isora durante la octava edición de MiradasDoc, ha asegurado que esta película es el resultado de una historia que él y Fernández encontraron “en la calle”, al descubrir a esta niña y sus sueños de ser actriz. López aseguró que historias como la de Rubina se encuentran casi por casualidad cuando se está inmerso en la sociedad sobre la que se habla en el documental, una oportunidad que él tuvo al estar trabajando durante un año en India para la agencia EFE.

 

Se el primero en comentar en "MiradasDoc calienta motores con ‘Jonas e o circo sem lona’"

Deja tu comentario