Guía de Isora | La Carrera de Montaña abre el 17 de marzo el calendario de grandes eventos deportivos del año

Carrera de Montaña de Guía de Isora - Corredores a su paso por Llano del Negro.

Se cerró la inscripción de las carreras corta y larga el pasado lunes 4 de febrero al superar las 500 plazas disponibles. La ruta senderista aún dispone de plazas.

La Carrera de Montaña de Guía de Isora – Subida a Tágara, abrirá el próximo domingo 17 de marzo a las 9 de la mañana el calendario de grandes eventos deportivos que se celebrarán en 2019 en Guía de Isora. Según explica el concejal de Deportes isorano, José Fernando Rivero, “se trata de la prueba que organizamos -en este caso en colaboración con el Club Deportivo Tágara Trail-Tenerife Corre- en la que más deportistas participan, superando este año el medio millar de inscritos”. En este sentido apunta que “a pesar de la dureza de la carrera, seguimos llenando, y eso se lo debemos principalmente al gran trabajo de los miembros del Tágara Trail y al voluntariado, los cuales estarán al frente de los 5 puntos de avituallamiento distribuidos a lo largo del recorrido”.

Héctor González, el presidente del club Tágara Trail explica que “fue el pasado lunes 4 de febrero, casi un mes y medio antes de la prueba, cuando tuvimos que colgar el cartel de completo, al superar las 500 inscripciones, entre las de la carrera larga (240) y las de la corta (265)” y añade que “estamos muy satisfechos de haber superado nuevamente el medio millar de plazas, cifra que es la que consideramos como límite para cumplir nuestros objetivos de calidad, seguridad, trato al corredor y demás servicios que ofrecemos”. González apunta que entre los inscritos contaremos esta edición con importantes figuras de la élite de las carreras de montaña, de los cuales daremos información en próximas fechas.

El también director técnico de la prueba, Héctor González, explica que “de las 60 plazas disponibles para la ruta senderista, a fecha de hoy quedaban disponibles 48”. Las personas interesadas en la ruta senderista podrán inscribirse en Internet, en la web mdsports. es (en las tiendas OLEAJE SPORT -la de Guargacho y la del Centro Comercial La Tejita (El Médano)- y B. RUNNER de La Laguna; así como en la oficina del SAC de Playa de San Juan, y las Concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Guía de Isora.

La Carrera de Montaña de Guía de Isora-Subida a Tágara, que este año celebra su octava edición, se consolida como evento deportivo destacado en las agendas de las personas aficionadas al trail running. La prueba, que aspira a mantener los altos estándares deportivos de pasadas ediciones, cuenta nuevamente con dos carreras: la de 14 kilómetros y la de 34 kilómetros. Ambas tendrán su salida y meta en la plaza del casco isorano y discurrirán por distintos senderos en la zona alta y de medianías del municipio, entre los que destacan los caseríos de Aripe, Chirche, El Jaral, o zonas tan emblemáticas en el municipio como Tágara, Tafosaya, Llano del Negro, Las Fuentes o El Choro, entre otros. De manera paralela, también se realizará una ruta senderista cercana de unos 8 kilómetros.

La prueba es la tercera más alta de Canarias, por detrás de la Transvulcania de La Palma y la Blue Trail de Tenerife, con una cota máxima de 2.100 metros aproximadamente sobre el nivel del mar, situada en la zona donde se encuentra la torre de vigilancia forestal de Chavao.

 

4 Commentarios en "Guía de Isora | La Carrera de Montaña abre el 17 de marzo el calendario de grandes eventos deportivos del año"

  1. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly a
    lot often inside case you shield this increase.

  2. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite
    reason seemed to be on the internet the simplest thing to be aware of.
    I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries that they
    just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined
    out the whole thing without having side-effects , people could take a signal.
    Will likely be back to get more. Thanks

  3. I simply want to say I am newbie to blogging and site-building and seriously liked you’re website. Likely I’m want to bookmark your blog post . You certainly have incredible articles and reviews. Many thanks for revealing your blog.

  4. whoah this blog is great i love reading your articles. Keep up the good paintings! You realize, lots of people are looking around for this information, you could aid them greatly.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*