Guía de Isora inicia un proyecto de apoyo social dirigido a menores

Actividades con menores en el Centro de creación joven Playa de San Juan.

El Proyecto Chicleando pretende que la situación social de estos jóvenes no merme su capacidad de ocio y formación en los meses de verano fomentando la creación, la participación y la flexibilidad ante nuevas situaciones.

El área de infancia y familia del Ayuntamiento de Guía de Isora pone en marcha un proyecto de ocio dirigido a un grupo de jóvenes que han estado en contacto previo con la Concejalía de Servicios Sociales. A lo largo de todo el mes realizarán actividades enfocadas a aprender de una forma divertida, a expresarse a través de la música y a canalizar emociones a través de su propia energía.

La concejala del área, Cathaysa Vargas, valora estas actividades no solo como ocio, sino también como “un pilar más en la sociabilización de los adolescentes que forman parte del proyecto. Que las clases acaben en julio no significa que en agosto no deban seguir relacionándose con otros jóvenes en un espacio formativo, a la vez que lo combinan con experiencias que son novedosas para muchos”.

Los participantes compaginarán diversión realizando actividades de boxeo, escalada, rap, deportes acuáticos y fútbol con cursos formativos de percusión, teatro y fotografía. El objetivo final es fomentar la participación asociativa de niños y jóvenes, proporcionando una alternativa de ocio y tiempo libre que posibilite la mejora de la calidad de vida de la infancia y la adolescencia.

Esta semana fue el turno de las jornadas de rap. A través de esta modalidad musical expresaron sus vivencias y emociones, creando sus propias letras y poniéndolo en escena en el Auditorio municipal. El taller fue impartido por la joven promesa isorana MC Jeji, a la que el consistorio isorano agradeció su participación.

El proyecto es cofinanciado por la Obra Social de La Caixa.

 

Se el primero en comentar en "Guía de Isora inicia un proyecto de apoyo social dirigido a menores"

Deja tu comentario