Cecilia Domínguez Luis ofrece una charla-lectura en el Auditorio de Guía de Isora

Cecilia Domínguez Luis.

La escritora, que recibió el Premio Canarias de Literatura en el año 2015, ofrece una charla-lectura a partir de su libro Cuaderno del orate. Se trata de una de las actividades culturales de las Fiestas Patronales de Guía de Isora.

El próximo jueves, día 13 de septiembre, a las ocho de la tarde, y con motivo de las actividades culturales de sus Fiestas Patronales, la sala de usos múltiples del Auditorio de Guía de Isora será el escenario de un encuentro literario con la escritora Cecilia Domínguez Luis.

La propuesta, una charla-lectura que hace centro en Cuaderno del orate, libro de poesía publicado en el año 2014, pretende un diálogo abierto con la autora a partir de un poemario que la crítica ha descrito como uno de los más radicales de la Premio Canarias de Literatura. Cuaderno del orate (Cuatro meses y un día) es, en rigor, un diario acerca de la locura y la reconstrucción del ser. El orate —el loco— desde su torre de las visiones contempla el mundo, se refleja en él y parte tanto a la búsqueda de la cordura como a la restitución de la alta dignidad de la enajenación: la fuente de todas las visiones y las revelaciones. Así pues, Cecilia Domínguez Luis crea en este libro una suerte de camino de toma de conciencia: la palabra poética se prueba a sí misma para intentar un reconocimiento.

En la charla, que será moderada por Alejandro Krawietz, los poemas que componen el libro, sus claves simbólicas y sus búsquedas se irán revelando a través de los comentarios y de la lectura de la autora. Cecilia Domínguez Luis es Licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las Islas y de la Península. Pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna, sociedad de la que fue presidenta. Ha sido traducida al francés, al rumano y al alemán. En su obra poética destacan los libros Porque somos de barro, Objetos, Y de pronto anochece, Solo el mar, Doce lunas de Eros, Octubre, Para cruzar los puentes, El libro de la duda, Bestiario, La ciudad y el deseo. En junio del año 2011, es elegida miembro de la Academia Canaria de la Lengua, y en junio de 2013 es elegida miembro del Instituto de Estudios Canarios. En 2015 se le concede el Premio Canarias de Literatura.

 

Se el primero en comentar en "Cecilia Domínguez Luis ofrece una charla-lectura en el Auditorio de Guía de Isora"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*