La AEDL Granadilla imparte un taller formativo dirigido a emprendedores

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Yanira González, impartió recientemente un taller formativo dirigida a personas emprendedoras para informar sobre la subvención para la promoción del empleo autónomo, que convoca cada año el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo.

En el transcurso de esta iniciativa se abordaron temas como los requisitos de acceso a esta convocatoria; las modalidades de subvención; importes; obligaciones; plazos y características del trámite que solo se puede realizar de forma telemática en la sede electrónica del Servicio Canario de Empleo. Además, los participantes en este encuentro se interesaron por cuestiones relacionadas con el plan de empresa, bonificaciones y tarifa plana, trámites y obligaciones. Estas ayudas están destinadas a aquellas personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo que se den de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia dentro de la comunidad autónoma.

La AEDL informa que presta un servicio personalizado de asesoramiento empresarial a personas emprendedoras, para el que debe solicitarse cita previa en el 922758111 o en el correo electrónico, aedl@granadilladeabona.org. Por su parte, Yanira González agradece a todos los asistentes su interés y señala la importancia de trasladar información sobre los servicios que se prestan y gestionan desde este recurso municipal tan importante para la ciudadanía.