El ICHH entrega llaveros a los donantes de Granadilla de Abona por el Día Mundial del Donante de Sangre

Nueve asociaciones de la tercera edad del municipio han confeccionado 450 llaveros en forma de gota de sangre para entregar a los donantes.

De esta manera tan especial, este colectivo ha querido contribuir con la donación de sangre y sumarse a la campaña llevada a cabo por el ICHH, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, pusieron en marcha un proyecto de colaboración que ha culminado en la confección de 450 llaveros con forma de gota de sangre y que llevan bordados los distintos grupos sanguíneos. Los llaveros se han ido entregando a los donantes de sangre y aféresis que se han acercado a donar a la sala de extracción del Centro de Salud de San Isidro.

De esta manera tan especial, el colectivo de la tercera edad del municipio, encargado de confeccionar estos llaveros, ha querido sumarse a la celebración, esperando que sirvan de estímulo a los donantes del municipio a donar y no quedarse sin su obsequio personalizado con su grupo sanguíneo.

Las nueve asociaciones autoras de este llavero han sido Asociación Pro Tercera Edad Granadilla, Carmen del Pilar, San Isidro Villa de Abona, Virgen del Rosario del Salto, De los Abrigos San Blas y Virgen del Carmen, Virgen de las Mercedes Roja, La Migrosa de los Blanquitos, El Ere de Charcón del Pino y Santa Gema El Desierto.

Estos llaveros fueron presentados esta mañana en un acto en el que ha participado la presencia del ICHH, Begoña Reyero, la responsable de Comunicación, Marketing y Promoción del Instituto, Elsa Brito, y los integrantes del ICHH en el Centro de Salud de San Isidro.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas. También de lunes a jueves de 13.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 14.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

 

Se el primero en comentar en "El ICHH entrega llaveros a los donantes de Granadilla de Abona por el Día Mundial del Donante de Sangre"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*