Tributo a Antonio Flores con el espectáculo ‘7 vidas’ en Cabo Blanco

Tributo a Antonio Flores.

Kalima & Solfatara Quintet interpretará algunas de sus canciones más conocidas, como No Dudaría, Cuerpo de Mujer o Arriba los Corazones.

-El Centro Cívico de Cabo Blanco acogerá una noche de música y debate este viernes, con entrada gratuita y previa retirada de invitación.

El debate y la música son las herramientas que conforman el espectáculo 7vidas, con el que Arona rendirá tributo a Antonio Flores el próximo 31 de marzo, a las 20.30 horas, en el Centro Cívico de Cabo Blanco. Kalima & Solfatara Quintet interpretará algunas de las canciones más conocidas de este artista, como No Dudaría, Cuerpo de Mujer o Arriba los Corazones. La entrada a este espectáculo, que organiza el Ayuntamiento de Arona, es gratuita, previa retirada de invitación, disponible dos horas antes de empezar el concierto en el propio Centro Cívico de Cabo Blanco.

Kalima & Solfatara Quintet evocará las canciones de Antonio Flores de la mano de Rubén Díaz (dirección, arreglos y guitarra), Nacho Álvarez (voz), José Luis Martín (guitarra), Domenico Lolli (bajo) y Tiago Brauna (batería y percusión). Además, Rubén Díaz participará en la mesa de reflexión sobre la vida, obra y legado de Antonio Flores, junto a otro experto en la carrera artística de este significativo artista en la historia de la música española, en un diálogo que moderará el periodista José Moreno y que se irá alternando con las actuaciones musicales.

Kalima & Solfatara

Esta formación es el resultado de la fusión de dos proyectos, el primero de ellos empezó a funcionar en 1989, mientras que el segundo nació en el año 2000. Kalima está representado por el cantante ceutí Nacho Álvarez, que tiene el cante flamenco por bandera e incluye también el cajón dentro de su actividad artística. Solfatara es el grupo del guitarrista tinerfeño Rubén Díaz, un veterano músico que proviene de la canción de autor canaria de los años 70 y que, además, es productor, arreglista y compositor.

En marzo de 2012, Kalima & Solfatara nació cuando Rubén Díaz y Nacho Álvarez, después de coincidir en algunos proyectos juntos como el espectáculo multimedia Las 3 heridas, en 2010, que rindió homenaje al poeta Miguel Hernández, deciden juntar sus lenguajes y convertirse en una de las bandas más activas del panorama musical canario.

En 2014 editaron un CD grabado en directo, en formato de banda (con bajo, trompeta, violín, cuatro percusionistas y seis cantantes invitados) titulado Ojalá estuvieras, dedicado al percusionista José Pedro Pérez, fallecido en 2013.

Antonio Flores

El 31 de mayo de 1995 Antonio Flores falleció a los 33 años de edad en Madrid. Quince días antes había fallecido su madre a causa de un cáncer y el artista no pudo superar la pérdida familiar. Polifacético, su estilo va desde el pop rock hasta la canción de autor. Fue un prolífico compositor que irrumpió en el panorama musical español con canciones llenas de poesía urbana, vivencias y nostalgias. Además, fue autor de grandes éxitos de su hermana Rosario Flores.

Nacido en 1961, Antonio Flores recibió el ejemplo artístico de su padre, uno de los creadores de la rumba catalana, Antonio González El Pescaílla de su madre, la gran Lola Flores. Además de dedicarse a la música, Antonio fue actor en varias producciones cinematográficas y series de televisión.

Durante su carrera musical editó cuatro trabajos discográficos y algunas de sus composiciones, como No Dudaría, Cuerpo de Mujer o Arriba los Corazones sigue sonando en las radio fórmulas y forman parte de la historia del pop rock español.

Se el primero en comentar en "Tributo a Antonio Flores con el espectáculo ‘7 vidas’ en Cabo Blanco"

Deja tu comentario