Parálisis del área de Urbanismo de Arona

Ten-Bel.

Tras un año de pacto de gobierno nada se sabe del nuevo Plan General de Ordenación que necesita el municipio.

Águeda Fumero destaca la “incertidumbre” en los planes de Las Américas, Los Cristianos y Ten Bel – Costa del Silencio.

El grupo municipal del Partido Popular en Arona manifestó hoy su preocupación ante la parálisis del área de Urbanismo del Ayuntamiento, y destacaron que un año después de la firma del pacto de gobierno “nada se sabe del nuevo Plan de Ordenación que requiere la localidad”.

La portavoz popular, Águeda Fumero, dio un “suspenso” a la gestión del PSOE y Ciudadanos por Arona en esta materia, “al no haber sido conscientes de la importancia de actualizar nuestro planeamiento urbanístico, que proviene de 1993, y hay infinidad de usos y actividades que no se contemplan y hay que adecuarlos a la normativa vigente, pues son fundamentales para que Arona pueda avanzar”.

 

“Lo cierto es que en el anterior presupuesto municipal de 2016 había consignados 60.000 euros para comenzar los trámites, a los que no se dio uso”, apuntó Fumero, quien destacó que “nuestro municipio camina sin rumbo, pues ni se ha sacado a licitación, lo cual es una obviedad, ni se sabe para cuándo se sacará, ni un diagnóstico del modelo de ciudad que se quiere para la Arona de las próximas décadas”.

“Los planes de modernización y mejora de Las Américas y Los Cristianos se encuentran en la misma incertidumbre, ya que se organizó un pleno extraordinario precipitadamente, para remitir alegaciones por parte del Ayuntamiento y remitirlos al Gobierno de Canarias, con tres informes técnicos municipales demoledores en contra, y nos consta que no ha habido ni un solo contacto político con el Gobierno para saber qué se va a hacer”, declaró.




Águeda Fumero destacó que en este y otros asuntos, “el tercer municipio de la isla necesita un líder que ahora mismo no tiene este grupo de Gobierno, pues ninguno de sus miembros sabe si el Ejecutivo regional finalmente aprobará estos planes atendiendo a las alegaciones o no”.

Además, volvió a insistir en la necesidad de que se recupere el plan de modernización y mejora de Ten Bel-Costa del Silencio, en su momento pionera en las islas, “pero que actualmente no hay zona turística en toda Canarias que necesite tantas mejoras”.

“En su momento se expuso un documento al público, se presentaron alegaciones, pero quedó en el limbo, no se supo nada más y ha quedado en un cajón a pesar de que Costa del Silencio está en un estado lamentable”, destacó la edil, quien recordó que el Partido Popular presentó un ruego tanto en el Pleno como en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, convertido luego en moción institucional “que tampoco ha servido de nada”.

Para Águeda Fumero, “la falta de liderazgo del gobierno municipal de Arona es total con este asunto de vital importancia, que va a marcar el desarrollo turístico de las próximas décadas, y nuestras oportunidades de futuro pueden quedar hipotecadas si continúa la dejadez actual en nuestro Ayuntamiento y del Gobierno de Canarias”.

6 Commentarios en "Parálisis del área de Urbanismo de Arona"

  1. Compara a guargacho, dividido entre Arona y San Miguel de Abona, el de San Miguel tiene ambulatorio, alcantarillado subterráneo, parques, mercadillo, iglesia,etc, etc… Y demás servicios ofrece el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que no ofrece Arona.

  2. Lo del Ayuntamiento de Arona ha sido, es y será una vergüenza.. Entre otras cosas porque no les interesa arreglar las cosas…El tema es por qué?

  3. Es tan difícil hacer un plan de organización o de construcción o llámalo como quieres llamarlo para esta zona??? Que pregunten a los que viven en la zona que harían ellos con tanto espacio y tendrán unos planes magníficos pero no, no les interesa los habitantes, solo se interesan en si mismo.

  4. Y ahora viene lo mejor!!!! Las galletas cortada para las bicicletas (me pregunto si confundieron las Galletas con Ámsterdam) y sus hermosos bici aparcamientos. Me pregunto si en vez de pedir subvenciones para estas cosas no piden para restaurar el espacio de Tembel. Y esto sin contar que la idea es absurda, que molestará a los vecinos que ya tenemos problemas para aparcar, imaginen cuando anulen las pocas calles que quedan para la supuesta cantidad de bicis que invadirá las Galletas y borrará de un plumazo los problemas de los coches, los turistas alquilaran bicis y las caravanas se irán a los camping, será todo una maravilla . Parece que no se dan cuenta que la gente no coge el coche para circular en las galletas, sino los vecinos que trabajamos lejos y que debemos prescindir de un sistema de transporte público deficiente. No entiendo de verdad quien diseña estas cosas.

  5. Sinceramente lo de Tembel es un desastre.

Deja tu comentario