La Escuela de Idiomas Los Cristianos se suma a un nuevo proyecto Erasmus +

Equipo directivo.

Los cambios no suceden. El equipo directivo como motor de cambio.

Aprendizaje por observación, cursos de formación e intercambiar experiencias objetivos del proyecto.

La Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos, en el municipio de Arona, Tenerife participa en este curso escolar en un proyecto Erasmus + enmarcado dentro de la Acción Clave 1, (KA1) movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación de Personas Adultas, bajo el título: “Los cambios no suceden. Los cambios se hacen. El equipo directivo como motor de cambio” coordinado por la directora del centro Maria Félix Cilleros Boza.

El objetivo fundamental de este nuevo proyecto, que arranca con mucha ilusión por parte del equipo directivo de la escuela, es mejorar las habilidades de organización, gestión y liderazgo pedagógico, que permitirá conocer otras formas de actuar y poder comparar y aplicar las estrategias de gestión encaminadas a un mejor funcionamiento del centro.

Siete son las actuaciones que componen el proyecto. Se realizarán dos actividades de observación de buenas prácticas (Job Shadowing) a centros socios. La primera visita se realizará en el mes de marzo al centro escolar de Singelland en Burgum, Paises Bajos.  Singelland es una escuela que cuentan con un amplio abanico de estudios: formación práctica; VMBO; secundaria; VWO; clases internacionales de transición (ISK) a los estudiantes no holandeses. Es una combinación de una escuela pública y una escuela de orientación cristiana desde hace 6 años, esta combinación no es habitual en el sistema educativo holandés, lo que la hace bastante innovadora como tal.

La segunda visita se realizará en el mes de abril a la Universidad de Uppsala en Suecia, fundada en 1477, es una casa de estudios de investigación. Se coloca entre las mejores universidades del norte de Europa en los rankings internacionales, y es una institución de educación superior de gran prestigio en Europa. Ofrece diversos programas de licenciatura en inglés en los niveles de maestría, como biomedicina, y desarrollo sostenible; y promueve la investigación a través de sus ochos facultades.

Ambos centros son un referente europeo dentro de dos sistemas educativos diferentes.

Las otras tres acciones serán cursos de formación para personal directivo de inmersión y formación en los sistemas educativos en Reino Unido e Italia.

En definitiva un proyecto que ofrecerá al equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos, la oportunidad de desarrollar y reforzar redes de trabajo para compartir ideas, prácticas y metodologías.

 

Se el primero en comentar en "La Escuela de Idiomas Los Cristianos se suma a un nuevo proyecto Erasmus +"

Deja tu comentario