Arona lamenta que CC haga política con la recogida de juguetes y le invita a informarse antes de perjudicarla

Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, ha lamentado hoy que “Coalición Canaria lleve cuatro años concentrada en criticar la gestión municipal y poniendo piedras en el camino, sin aportar ni una sola idea, lo que da muestra de la inexistencia y agotamiento de su proyecto político”.

El Ayuntamiento de Arona está totalmente dispuesto a ayudar a Coalición Canaria a “llegar al fondo” del supuesto caso “Un juguete, una sonrisa”. Y para ello informa a esta organización que no tiene sino que consultar la documentación pública de esta campaña, en la que podrán comprobar que ha sido tramitada con total transparencia, destinando el 100% de los fondos a la compra de tarjetas de regalo para un total de 545 niños, algo que se encuentra certificado y garantizado, con todos los fondos justificados.

Que, además, y en contra de lo que esta formación afirma en un comunicado hecho público hoy, no deberían esperar a las próximas semanas para consultar la documentación, ya que tienen acceso a ella desde hace días, tal y como se les explicó en el último pleno municipal. El hecho de no haberse acercado todavía al Ayuntamiento de Arona para comprobarlo es lo que, quizá, ha llevado a este partido a hacer estas declaraciones.

El Ayuntamiento de Arona recuerda a CC, además, que la campaña “Un juguete, una sonrisa” no es institucional y no está organizada por la corporación municipal, sino por los propios empleados de Servicios Sociales, que son los que la impulsan y a la que el Ayuntamiento presta todo su apoyo, como no podía ser de otra manera.

Que en otras ocasiones, estos trabajadores han contado con la disposición de diversas ONG para su organización y gestión, pero que en esta última edición ninguna de pudo hacerse cargo de ella, motivo por el cual, tanto la concejala como los empleados públicos decidieron asumirla completamente, con el objetivo de que ningún niño del municipio se quedara sin juguetes durante las Navidades.

Que en ningún caso esos fondos han sido depositados en la cuenta de la concejala, como se da a entender en el comunicado, sino en una cuenta abierta ex profeso para la campaña “Un juguete, una sonrisa”, una cuenta que, como todas, tiene que tener un titular, ya que, de lo contrario, no se podría celebrar. Una vez que se entregan los regalos y se certifica que el uso del dinero ha sido el correcto, la cuenta se cierra.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello, ha lamentado hoy que “Coalición Canaria lleve cuatro años concentrada en criticar la gestión municipal y poniendo piedras en el camino, sin aportar ni una sola idea, lo que da muestra de la inexistencia y agotamiento de su proyecto político”.

“Lo que no debe ocurrir es que esta falta de ideas y la necesidad de lograr notoriedad pública se busque tratando de frustrar proyectos muy importantes enfocados a los sectores más vulnerables de la sociedad, como los niños cuyas familias no tienen recursos económicos. Con estas declaraciones infundadas, desgraciadamente, -ha agregado- lo único que consigue Coalición Canaria es sembrar dudas sobre esta campaña y perjudicar injustamente a estas familias. Antes de dañar una iniciativa tan importante, al menos deberían consultar algo tan básico como la documentación, lo cual, tal y como admiten en su comunicado, ni siquiera han hecho”, ha subrayado la edil, quien ha añadido que “cuando lo hagan, entonces comprobarán que los fondos están totalmente justificados y que el trabajo de los empleados de Servicios Sociales ha sido impecable”.

 

3 Commentarios en "Arona lamenta que CC haga política con la recogida de juguetes y le invita a informarse antes de perjudicarla"

  1. I simply want to tell you that I’m newbie to weblog and definitely savored your web blog. Almost certainly I’m planning to bookmark your site . You actually come with great posts. Thanks for revealing your web site.

  2. I discovered your blog web site on google and examine a couple of of your early posts. Continue to keep up the superb operate. I simply further up your RSS feed to my MSN News Reader. Searching for ahead to reading extra from you later on!Ö

  3. Definitely, what a magnificent website and revealing posts, I definitely will bookmark your blog.Have an awsome day!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*