Detienen en Adeje a un ciudadano ruso con una orden internacional de detención

El detenido, un hombre de 56 años, era buscado por las autoridades de su país por diferentes delitos de índole economica.

Se estima en 900. 000 euros el perjuicio total ocasionado por los delitos cometidos, presuntamente, por esta persona en Rusia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Adeje a un ciudadano ruso, de 56 años de edad, cuya detención había sido ordenada por las autoridades de su país a través de una orden de detención internacional.

Los agentes, a través de los órganos de cooperación internacional de la Dirección General de la Policía, tuvieron conocimiento que un fugitivo de la justicia rusa, cuya detención estaba interesada mediante una orden internacional, podía residir en la zona sur de la isla de Tenerife.

Los policías nacionales, a través de las diligencias practicadas, localizaron a esta persona y, tras identificarla, procedieron a su detención en la localidad de Adeje, donde residía junto a un familiar.

El detenido era buscado por las autoridades de su país por delitos como estafa y malversación, presuntamente cometidos cuando era director de una empresa pública en Rusia, que ocasionaron un perjuicio estimado en 900.000 euros.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.