El Círculo Podemos Adeje quiere manifestar la situación del campo de tiro municipal de Adeje

Munición contaminante del campo de tiro de Ajabo.

La actividad del campo de tiro municipal de Adeje está poniendo en evidencia un grave peligro para la salud pública. Las toneladas de plomo que, sin el mínimo control, se están vertiendo en el barranco de Ajabo están afectando de forma importante la biodiversidad de la flora y la fauna silvestre, contamina nuestras aguas y produce daños irreversibles al subsuelo.

Hace unos meses el consejo insular de aguas encontró plomo en un pozo cercano al campo y Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) mantiene abierto un expediente sancionador.

Estamos hablando de unas instalaciones que cuentan presuntamente con varias irregularidades como la de carecer de declaración de impacto ambiental, licencia municipal o estar en un suelo diferente para el que finalmente está siendo destinado.

Por todo ello, pedimos el cierre cautelar inmediato del campo de tiro y que se verifiquen todas las irregularidades que se hayan podido cometer entorno al mismo.

 

Se el primero en comentar en "El Círculo Podemos Adeje quiere manifestar la situación del campo de tiro municipal de Adeje"

Deja tu comentario