Bureau Veritas España entregó al Ayuntamiento de Adeje el “Certificado EFQM”

Entrega del Certificado EFQM.

Calidad y excelencia en el trabajo de las áreas de empleo, formación y asesoramiento empresarial de Adeje.

Bureau Veritas España entregó al Ayuntamiento el “Certificado EFQM”  que acredita su buena labor de atención pública en el Área de Desarrollo Económico y Empleo.

La concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Adeje recibió este miércoles el “Certificado de Excelencia EFQM” que otorga la  `European Foundation for Quality Management´ -Fundación Europea para la Gestión de la Calidad-, que en España gestiona el Club Excelencia en Gestión. Esta acreditación ha sido otorgada a la atención que se ofrece al ciudadano en los servicios de demanda de formación, empleo y asesoramiento empresarial, en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.

Manuel Luis Méndez Martín, concejal del área, recibió la certificación de manos de  Francisco Martín Santamaría, responsable para Andalucía y Canarias de la empresa Bureau Veritas, autorizada para evaluar, contrastar y certificar estas labores de atención al ciudadano. En el acto también estuvieron presentes la concejal de Turismo y Urbanismo, Ermitas Moreira, y la técnico municipal del área, Mercedes Vargas.

“Dotar de un servicio de calidad a nuestros usuarios, pertenecientes a un sector de la ciudadanía que busca empleo y del sector de las empresas que requieren asesoramiento, es nuestro gran objetivo diario”, afirmó durante la entrega Méndez Martín, quien también agradeció el trabajo de la anterior concejal, Ermitas Moreira, con quien se logró la primera certificación en 2015. Para el concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo que cada ciudadano que acuda al Ayuntamiento en busca de una solución a sus problemas obtenga una respuesta y un servicio de calidad y atención personalizada es “primordial”, dijo, añadiendo que “lamentablemente no a todos le podemos dar una solución a sus necesidades, no tenemos varitas mágicas para conseguir empleo a todo el que lo necesita, pero por lo menos son tratados con profesionalidad, rigor y obtienen respuestas reales y un buen servicio, abriendo una puerta a su esperanza”.

Esta certificación se otorga cada dos años y, durante ese período, los técnicos de Bureau Veritas son los encargados de vigilar y evaluar el trabajo que se desarrolla, algo que para Méndez Martín supone una enorme responsabilidad porque “renovar este certificado nos compromete a seguir mejorando y creciendo cada día, con el compromiso de todos los trabajadores que desempeñan su labor de cara al ciudadano, sin quienes esta certificación de calidad no se habría logrado”, afirmando que dentro de dos años “queremos obtener la máxima certificación posible, elevando nuestro nivel de puntuación”.

El modelo “EFQM” de excelencia es un marco estructurado de gestión, que proporciona a las organizaciones una visión global, para impulsar y estimular la mejora continua en el seno de las administraciones hacia la excelencia, permitiendo comprender la relación que existe entre lo que la organización hace y lo que logra. Los principales conceptos que conforman el modelo “EFQM” incluyen la orientación hacia los resultados, la orientación al usuario del servicio, la coherencia, la gestión por procesos y hechos o el desarrollo y la implicación de los actuantes, entre otros 9 criterios y 32 subcriterios que permite a las organizaciones evaluar su progreso hacia la excelencia.

El responsable de Bureau Veritas aseguró en su intervención que “los protagonistas de esta certificación son los trabajadores porque nos hemos dado cuenta de que en muchos casos es más difícil renovarla que obtenerla por primera vez, ya que esto requiere de un trabajo continuo y constante que solo se logra con la implicación de los trabajadores”. Martín Santamaría explicó que el baremo para obtener estas certificaciones va por niveles de escalado, comenzando con +200 e incrementándose de centena en centena, “Adeje comenzó en 2015 con un nivel de 400, algo que prácticamente no ha logrado ninguna otra administración de estas características en España”. Además, felicitó al Ayuntamiento de Adeje por el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje porque “es una fábrica de preparación para que los trabajadores pueden elegir una ruta y un sendero de estabilidad y de trabajo, por eso animo al Ayuntamiento y a esta concejalía a que siga buscando ese camino de la excelencia”.

 

Se el primero en comentar en "Bureau Veritas España entregó al Ayuntamiento de Adeje el “Certificado EFQM”"

Deja tu comentario