La Asociación Canaria de salvamento y rescate presenta su proyecto al Gobierno de Canarias

Tanto Nieves Lady Barreto consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias y Blanca Pérez viceconsejera de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, apuestan por la prevención y la seguridad de nuestras aguas, y también por apoyar tanto los proyectos de la Asociación Canaria de salvamento y rescate, la cual llevamos años trabajando por la seguridad acuática en las aguas canarias. Aday Amorin “Como Presidente de la Asociación Canaria de Salvamento y Rescate le hemos presentado un proyecto que es la creación de un consorcio de salvamento para Tenerife y después ampliarlo a las demás islas de nuestro Archipiélago que seria a los 7 cabildos insulares”.

Durante el debate, los contertulios coincidieron en la dificultad que conlleva distribuir los escasos e imprescindibles recursos destinados a preservar la seguridad en las playas por parte de los ayuntamientos. Donde Lady Barreto Consejera como la viceconsejera Blanca Pérez les gusto esta presentación de este nuevo modelo de seguridad que es la creación de un consorcio de salvamento para canarias para que sus propios cabildos puedan implantarlo.

“También hablamos sobre el decreto ya aprobado, donde también un poco se les trasmitió las deficiencias y de las carencias que tenemos en nuestro sector en este caso en los servicios de salvamento y socorrismo. Seguimos trabajando por la prevención y seguridad de nuestras costas”.

 

Se el primero en comentar en "La Asociación Canaria de salvamento y rescate presenta su proyecto al Gobierno de Canarias"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*