El CSIF gana las elecciones sindicales de Arona pero pide la anulación del proceso

Ayuntamiento de Arona.

CSIF se convierte en el sindicato más votado en las elecciones a Junta de personal Funcionario del Ayuntamiento de Arona.

A pesar de ello califica la votación de pucherazo y solicita a la Dirección General de Trabajo su anulación y repetición del proceso electoral por existencia de vicios graves que pudieran afectar a las garantías del proceso y que alteren su resultado.

Los resultados obtenidos por las distintas candidaturas fueron: CSIF obtuvo 52 votos y  2 delegados; SEPCA 36 votos y 2 delegados; USO 32 votos y 2 delegados; CC.OO 27 votos y un delegado; SPPLB 19 votos y 1 delegado; y UGT 16 votos y 1 delegado.

A pesar de que CSIF ha ganado las elecciones, impugna el proceso porque no se ha admitido como voto válido por correo el realizado por uno de sus candidatos desde Alemania, al argumentar la mesa que el voto no siguió el proceso establecido, a pesar de que el mismo fue solicitado en tiempo y forma a la Mesa Electoral, y realizado en una oficina de correos alemana de un pueblo del Länder Baden-Wurtemberg (Sur de Alemania).

Por tal motivo CSIF ha presentado la correspondiente reclamación electoral ante la Dirección General de Trabajo porque califican el proceso de votación de auténtico pucherazo.

Hay que señalar que la conducta de la Mesa Electoral ha perjudicado los intereses electorales de esta formación sindical, vulnerando las garantías del proceso, con el propósito de alterar su resultado, ya solo así se explica la decisión de denegar “de facto” el derecho absolutamente consolidado “ de que la votación por correo realizada desde cualquier Estado de la Unión Europea debe de ser válido”.

Hay que valorar negativamente tal actuación disparatada ya que la prudencia habría aconsejado admitir el voto por correo recibido antes del cierre de la mesa electoral y que no fue admitido a sabiendas de que podría alterar el resultado de la votación, ya que se presuponía que el mismo iría a parar al sindicato CSIF, a pesar del anonimato y secreto del voto.

 

1 Commentario en "El CSIF gana las elecciones sindicales de Arona pero pide la anulación del proceso"

  1. ¿Alguien piensa que si ni entre ellos mismos tienen buen rollo, van a solucionar los problemas del pueblo?. Los políticos cada vez tienen menos credibilidad. ¿Página de transparencia?. Que si Carmela!!!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*