Se abre el plazo para participar en la próxima Feria Insular de Artesanía y Comercio en La Gomera

Artesanía La Gomera.

La cita que tendrá lugar desde el 10 al 12 de noviembre en el municipio de San Sebastián, pretende potenciar la comercialización artesanal.

Los interesados tendrán hasta el próximo 25 de octubre para presentar la documentación requerida.

El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo de inscripción para poder participar en la próxima Feria de Artesanía y Comercio que se celebrará en el municipio de San Sebastián del 10 al 12 de noviembre. Un evento que, en los últimos años ha logrado posicionarse como una de las principales ferias a nivel insular más importantes, destinada a potencial la comercialización artesanal, promoviendo el desarrollo cultural y comercial de los artesanos de la isla colombina.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo, Emiliano Coello, recuerda que “en las últimas ediciones hemos obtenido un nivel alto de participación tanto de artesanos como de público interesado en conocer y adquirir estos productos”. Así mismo, anima a “participar en estas jornadas que contarán además con diversas actuaciones musicales y de ocio, destinadas al disfrute del público asistente”.

En esta feria, podrán participar todos aquellos artesanos que dispongan del carné de artesano en vigor, expedido por el Cabildo Insular, y empresas productoras de alimentos elaborados de forma artesanal. Así, todos aquellos interesados en participar en esta nueva edición, tendrán hasta el próximo 25 de octubre para presentar la documentación requerida. Así mismo, las bases y las solicitudes se podrán obtener en la página web del Cabildo Insular (www.lagomera.es).

La Feria Insular de Artesanía y Comercio, se une al resto de iniciativas de este tipo puestas en marcha por el Departamento de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, con el objetivo de fomentar y potenciar el consumo y la economía insular.

I Encuentro Gastronómico de La Gomera

En consecuencia, este sábado 7 de octubre el Cabildo de La Gomera en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián, ponen en marcha el I Encuentro Gastronómico de la Isla enmarcado dentro del programa de actos de las Fiestas de Octubre de la capital insular.

La jornada comenzará a partir de las 10 de la mañana con actividades que incluyen degustaciones de miel de palma, queso y miel de abeja a cargo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), un showcooking de vinos comentado por el Consejo Regulador de La Gomera, así como la actuación del grupo musical Atresillados, quienes pondrán el broche final. Además, durante el encuentro también habrá espacio para las muestras de Silbo Gomero, que estarán a cargo del Aula Insular que pone en marcha cada año la Institución.

 

Se el primero en comentar en "Se abre el plazo para participar en la próxima Feria Insular de Artesanía y Comercio en La Gomera"

Deja tu comentario