Lidl cumple 3 años fomentando hábitos saludables en Canarias

El compromiso de Lidl con el fomento de hábitos saludables es firme: desde 2016 la compañía ha aportado más de 2 millones de euros a estas campañas de concienciación de hábitos saludables centradas en el fomento de un mayor consumo de frutas y verduras. 

En su apuesta por la sostenibilidad y por fomentar hábitos de vida saludable, Lidl en colaboración con “5 al día”, ha impulsado diversas campañas como “Frutitour”, galardonada en los X Premios Estrategia NAOS 2016, otorgados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), “Fórmula Desayuno” y “Plan Merienda”, todas ellas itinerantes durante los últimos años y centradas en concienciar a la población acerca de la necesidad de mejorar sus hábitos alimenticios en España.

En Canarias, los estudios son claros, en materia de desayuno, el 70% de los canarios suspenden. No realizan la primera comida del día acorde a las recomendaciones de los expertos. Si nos centramos en los niños, los datos también son alarmantes: El 10% no desayuna y 8 de cada 10 menores de edad no toma fruta en la comida más importante del día.

Si avanzamos durante el día hasta la merienda, vemos que en nuestras islas también hay muchas carencias en este sentido. Los datos muestran que la población más joven de nuestras islas abusa de la bollería y deja de lado las hortalizas. Además, el 93% de niños y jóvenes realizan esta comida frente a una pantalla.
Con estos datos, desde Lidl nos propusimos, poner nuestro granito de arena para concienciar a la población de nuestras islas de la importancia de realizar éstas comidas de manera adecuada  y practicar deporte para adoptar así estilos de vida más saludables. Por ello, tanto con “Fórmula Desayuno” como con “Plan Merienda”, hemos recorrido diferentes puntos de las islas de Tenerife y Gran Canaria con nuestra guagua saludable para llegar a la mayor cantidad posible de niños y adultos.

Con esta iniciativa, hemos conseguido llegar hasta casi 15.000 personas y concienciarlas sobre la importancia de incorporar hábitos saludables en sus vidas. Por eso las campañas han sido diseñadas con un componente lúdico fomentando la asimilación del contenido para que la integración de los hábitos saludables sea percibida como una rutina divertida y necesaria para los más pequeños. Todo ello, sin perder de vista a las familias en su totalidad para aportar a los padres y madres el conocimiento necesario para educar a sus hijos e hijas en hábitos alimenticios y estilo de vida saludables.

No obstante, no solo Canarias se ha beneficiado de esta iniciativa.  Con una inversión por parte de Lidl de más de 2 millones de euros, estas campañas han recorrido más de 54.500 kilómetros en 458 días de actividad a lo largo de todo el año, visitando todas las Comunidades Autónomas con un total de 453 municipios españoles y contando con la participación de más de 190.600 personas.

A lo largo de todo este proceso, Lidl ha contado con la colaboración de “5 al día” y con el asesoramiento de un comité de expertos en las diferentes campañas, formado por Dr. Ramón Estruch, uno de los mayores especialistas en dieta mediterránea, el Dr. Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y doctor en biología funcional, y la Dra. Lucia Bultó, diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

Actividades en el almacén central
Sin embargo, no es la única acción que se lleva a cabo desde la empresa para fomentar hábitos de vida saludable. Desde el año 2016, alumnos de los distintos colegios de Tenerife han podido disfrutar de las jornadas escolares que organizamos en nuestro almacén donde se imparten charlas de formación nutricional, talleres de pan y demostraciones sobre las pruebas de calidad a las que se someten nuestras frutas y hortalizas diariamente. Con esta iniciativa hemos logrado llegar a 3.000 niños canarios de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

El deporte como eje transversal 
No obstante, la práctica deportiva también es uno de los pilares fundamentales de un estilo de vida saludable y como tal ha sido transversal en Frutitour, Fórmula Desayuno y Plan Merienda. A parte de las actividades físicas que se han desarrollado en la unidad móvil, las iniciativas han sido apadrinadas por deportistas españoles de gran renombre que personifican los valores y el espíritu de las diferentes campañas.
Deportistas como el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque; los baloncestistas, Rudy Fernández y Marta Fernández; los futbolistas, Rubén Blanco y María José Pérez; el equipo ciclista Quick- Step Floors, con una especial implicación de Fernando Gaviria y Enric Mas, subcampeón de La Vuelta a España 2018 y las nadadoras Mireia Belmonte y Michelle Alonso.

Compromiso Lidl: Producto fresco y saludable
Con esta iniciativa, Lidl pretende ayudar a la reeducación de las familias en materia alimenticia siguiendo la misma línea de sus supermercados, donde el 95% de los productos de surtido están libres de ingredientes como el aceite de palma y el 30% de sus artículos son productos frescos. Además, actualmente Lidl es el principal cliente de la huerta española, de la que adquiere el 10,5% de la producción total. En 2017, la cadena de supermercados compró 1,9 millones de toneladas de fruta y verdura en España, un 35% más que en 2016. El 86% del producto adquirido se exporta a las más de 10.500 tiendas que Lidl tiene en 30 países, contribuyendo así a internacionalizar el negocio del proveedor español y, a la vez, a exportar nuestro producto.

 

7 Commentarios en "Lidl cumple 3 años fomentando hábitos saludables en Canarias"

  1. I just want to tell you that I am newbie to blogging and honestly enjoyed you’re web page. Likely I’m going to bookmark your blog . You really have awesome article content. Thanks a lot for sharing your web-site.

  2. i have a brother that is autistic and we love him so much and gave all of our support on him.,

  3. An impressive share! I’ve just forwarded this onto a colleague who has been doing a little research on this. And he in fact ordered me breakfast simply because I discovered it for him… lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to talk about this topic here on your blog.

  4. Hey there. I found your site by way of Google even as searching for a similar subject, your site came up. It appears good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks to visit then.

  5. I absolutely love your blog.. Very nice colors & theme. Did you make this site yourself? Please reply back as I’m planning to create my very own website and would love to find out where you got this from or what the theme is named. Appreciate it!

  6. there are many different operating systems but of course i would still prefer to use linux for stability~

  7. I just want to say I’m beginner to blogging and certainly liked this website. Very likely I’m going to bookmark your blog . You surely have tremendous well written articles. Thanks a lot for sharing with us your blog.

Comentarios cerrados.