Noticias Tenerife Juan Santana | A la Policía Portuaria con Amor y al gofio

Juan Santana | A la Policía Portuaria con Amor y al gofio

A la Policía Portuaria con Amor y al gofio

Demasiados lectores conocidos y desconocidos desean publicar sus cosas en mi espacio como colaborador y no es fácil decidir, además de intentar quedar bien para ser comprendido. En primer lugar quiero hablar con mucho amor sobre el Ferrari que estaba aparcado en el Puerto de Los Cristianos aquel día que “no había absolutamente nadie” y un operario de la Policía Portuaria ordena que quitara el coche porque está prohibido aparcar.

Creo que no molestaba a nadie, porque obviamente no había absolutamente nadie, solamente dos taxistas en sus coches y deseaba charlar cinco minutos con dichos taxistas, pero deseo recalcar que no había ni ferrys, ni siquiera una mosca.

También hay que decir que dicho Policía Portuaria, fue educado y cumplía órdenes estrictas del Alto Mando, porque en un principio los presentes llegamos a pensar que era por envidia del Ferrari. Creo que por encima de cualquier profesión tenemos que ser personas y por estar cinco minutos aparcado cuando no había absolutamente nadie, no se acaba el mundo, pero comprendemos a los Policías del Puerto, porque cumplen las órdenes y punto pelota.

Éste tema del Ferrari es digno de reflexionar y el segundo tema para aprovechar el viaje del Puerto, es para hablar del gofio de mezcla con trigo y millo, porque un catador de gofio profesional desea denunciar públicamente de forma constructiva y con mucho amor, que estos paquetes de gofio tienen muy poco porcentaje de gofio trigo y un muy alto porcentaje de millo (maíz en bilingüe).

La prueba de dichos porcentajes es que tenemos que poner mucho gofio en la leche si deseamos que se ponga sólida como el cemento para echar un techo. El catador de gofio profesional quiere decirnos, que tenemos que añadir mucho gofio de millo en la leche si deseamos crear una masa parecida al escaldón y por eso está convencido de que el paquete que se compró con palabras hasta en inglés, tiene un alto contenido de gofio de millo y muy poco de trigo.

Es una queja light y simpática también digna de compartir para los amantes del gofio, aunque la palabra gofio para las pijas y los pijos, no es bonita y que conste que el gofio de éste paquete es muy bueno, pero estamos hablando de porcentajes. A los pijos y pijas, tenemos que decirles, “Harina de maíz tostado o harina de cereales for the childrens”. Ditosadios que noganaunopadisgustos.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores