El Cabildo finaliza las obras de rehabilitación de la vía TF-82 entre Santiago del Teide y El Tanque

El Cabildo de Tenerife ha finalizado ya las obras de mejora, en el tramo comprendido entre Santiago del Teide y la zona de Erjos, en El Tanque en la carretera TF-82. En concreto, este proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa UTE AMC Construcciones y Contratas 2014 S,L. y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 S. L., ha contado con un presupuesto de 950.000 euros. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó recientemente la zona para comprobar el estado de los trabajos, acompañado por la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, y el primer teniente de alcalde de Santiago del Teide, Ibrahim Forte.

El presidente insular destacó que la obra ha consistido en la rehabilitación del firme, la mejora del sistema de drenaje, la restitución de los elementos de seguridad y señalización y la estabilización de taludes. “Se trata de una actuación  importante y prioritaria para el Cabildo, ya que la vía que soporta una elevada cantidad de vehículos que se desplazan entre el norte y el sur de la Isla”, aseguró. Además, explicó que la Corporación insular está trabajando en estos momentos en la mejora de otros dos tramos de la carretera TF-82, entre El Tanque e Icod de Los Vinos. “En total, el Cabildo ha invertido en estos momentos más de 3,2 millones de euros en el acondicionamiento de esta carretera”, aseguró.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, puntualizó que se sigue trabajando en la actualidad en los otros dos tramos de la TF-82. Detalló que el primero de los lotes es la mejora entre los p. k. 2+500 y 7+300, a su paso por los municipios de Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque. Este proyecto, adjudicado a la empresa Viales y Obras Públicas S. A., tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación se completa con la mejora del firme entre los p.k. 0+207 y 2+323, en Icod de los Vinos, que lleva a cabo la empresa Viales y Obras Públicas S. A. Este proyecto cuenta con una inversión de 1.032.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Estas actuaciones forman parte de un plan general de mejora de firme de carreteras insulares que, con una inversión estimada de 79 millones de euros, se ejecuta desde 2016 y está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Este plan incluye 60 actuaciones de rehabilitación del firme en carreteras insulares. Este plan en carreteras insulares se suma la mejora del firme en carreteras regionales (autopistas) que suponen una inversión de 20 millones de euros adicionales.

 

2 Commentarios en "El Cabildo finaliza las obras de rehabilitación de la vía TF-82 entre Santiago del Teide y El Tanque"

  1. ¡Es una buena noticia! Me alegro de leerla. Un saludo.

  2. I just want to say I am very new to blogs and certainly enjoyed you’re web site. More than likely I’m likely to bookmark your website . You certainly have fantastic articles and reviews. Kudos for sharing with us your web site.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*