San Miguel acoge la actividad “Empápate de diversión con Abona Joven”

Cartel, Empápate en San Miguel de Abona.

La iniciativa se desarrollará en el Mercado del Agricultor de Las Chafiras el próximo 3 de junio, cita a la que asistirán 30 jóvenes de los municipios de Arico, Fasnia, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona. Juegos de mesa, exhibiciones y diversos talleres integran una actividad en la que se seguirá fomentado entre este sector de la población hábitos saludables.

El municipio de San Miguel de Abona se convertirá en punto de encuentro juvenil el próximo 3 de junio con la actividad “Empápate de diversión con Abona Joven”, iniciativa que se desarrollará en el Mercado del Agricultor de Las Chafiras y en la que colabora el Ayuntamiento sanmiguelero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Dicho evento,  organizado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y  que pertenece a  las actuaciones para la prevención de adicciones en personas jóvenes mediante acciones relacionadas con la adquisición de hábitos saludables, reunirá en las instalaciones del mercadillo a 30 jóvenes de Fasnia, Arico, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona.

En la jornada, a la cual también asistirán técnicos de los municipios participantes, se pondrá de relieve que la diversión y el entretenimiento no están ligados al consumo de drogas y se fomentará, por tanto, un ocio sano.

Convivencia en el campamento La Maresía

Por todo ello, se contará con distintos stands con demostraciones de juegos de mesa, exhibición de juegos canarios y talleres de dibujo sobre anime y manga,  de pintacaras, de música y de primeros auxilios. Además, se facilitará información sobre hábitos de vida sanos y de entidades que trabajan por y para el cuidado de la salud. Asimismo, los jóvenes participantes se encargarán de la dinamización y la presentación del evento.

Por otro lado, se destaca que con motivo de la finalización de la presente edición del programa Empápate se procederá a entregar a los jóvenes de la comarca la correspondiente acreditación de la formación recibida, quienes participarán en una convivencia  insular en el campamento La Maresía (El Sauzal) entre 30 de junio al 3 de julio. Uno de los objetivos de este encuentro es evaluar todo el proceso desarrollado y, al mismo tiempo, se propondrán ideas para la próxima edición de Empápate 2018.

 

Se el primero en comentar en "San Miguel acoge la actividad “Empápate de diversión con Abona Joven”"

Deja tu comentario