Se encadena en Playa San Juan tras 3 meses sin cobrar la pensión y con la ayuda al alquiler negada

Tiziano Devis  Zanier, de 73 años ha decidido encadenarse frente a la iglesia de Playa San Juan, Municipio de Guía de Isora, para reivindicar su derecho de cobrar la pensión no contributiva.

Zanier tiene siete años cobrando la pensión no contributiva de 330 euros, pero por un error en la dirección del domicilio no recibió la carta a tiempo y envió la declaración jurada a destiempo al Gobierno de Canarias, por culpa de esta situación no ha cobrado la pensión los últimos 3 meses, esta situación ha llevado a Tiziano a retrasarse con el casero, quien le ha advertido que debe desalojar porque lleva tres meses sin cobrar el alquiler que son 450 euros mensuales.

«En medio de toda esta desfavorable situación, Zanier pidió la ayuda al alquiler al ayuntamiento de Guía de Isora, desde donde presuntamente se la han denegado por tener la pensión contributiva suspendida, además no tiene ingresos para poder comer y sufragar los gastos más necesarios para subsistir, solo cuenta con la pensión contributiva de su esposa de 76 años que también cobra 330 euros».

La hija de Zanier manifestó a través de sus redes sociales que “A los servicios sociales no le importa que mi padre no tenga para comer en 3 meses, al ayuntamiento no le importa que un hombre que ha trabajado toda su vida tenga que enfrentarse a una denuncia por no pagar el alquiler y a un desahucio. Además de la vergüenza de sentir que debes algo cuando nunca has debido nada”.