MiradasDoc volverá a contar con el laboratorio de animación Anidocs Sur

Anidocs Sur ofrece pautas de creación a cinco proyectos para que realicen sus documentales de animación.

El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental que se celebrará en Guía de Isora del 31 de enero al 8 de febrero, volverá a contar con Anidocs Sur, el Laboratorio de Animación, un taller especializado en documentales animados. Dirigido por profesionales de este sector, durante tres días -del 3 al 5 de febrero- los participantes podrán adquirir todo el conocimiento necesario para desarrollar su proyecto.

En esta edición, las iniciativas seleccionadas son cinco, proceden de Brasil, Argentina, Suiza, República Checa y España y abordan temáticas como las nuevas maternidades o el regreso a las raíces. Los participantes recibirán atención personalizada a cargo de Michelle Kranot, cineasta y productora de Anidox y Juan Libossart, comisionado del Instituto Sueco de Cine. El formato de este taller combina conferencias con tutorización en privado. Posteriormente, el 6 y 7 de febrero, durante el Market de MiradasDoc, los responsables de los proyectos tendrán la posibilidad de asistir a reuniones con profesionales de la industria audiovisual.

El director artístico de MiradasDoc, David Baute, explica que “la convocatoria está dirigida a proyectos documentales de animación en fase temprana de desarrollo y se centrará sobre todo en los procesos que caracterizan dicha etapa en la creación de un documental de animación. Gracias a la atención personalizada que recibirán los participantes, sus proyectos saldrán reforzados”.

Para Alejandro Krawietz, director del Festival, “en la búsqueda de abrir las fronteras del lenguaje cinematográfico, la animación aporta recursos expresivos al cine de realidad y permite al espectador asomarse a las posibilidades expresivas que surgen en el documental. Es una herramienta de acercamiento a lo real”.

Nueva edición

MiradasDoc, el Festival Internacional y Mercado de Cine documental, convoca a su público del 31 de enero al 8 de febrero en Guía de Isora para disfrutar de las películas seleccionadas para los distintos concursos de su sección oficial y las incluidas en el programa de muestras informativas y de revisión de la obra de autores.

Desde 2006, MiradasDoc ofrece un panorama amplio y exclusivo de la salud social del planeta a través del diagnóstico que permite el cine de realidad, producido y rodado con la mirada puesta en la gente, en sus problemas y en su capacidad para crear soluciones.

MiradasDoc se divide en tres eventos: El Festival (MiradasDoc), el Mercado (MiradasDoc Market) y la Formación. Además, se generan actividades paralelas: conciertos, conferencias, mesas redondas, encuentros y exposiciones.

 

1 Commentario en "MiradasDoc volverá a contar con el laboratorio de animación Anidocs Sur"

  1. This info is worth everyone’s attention. How can I find out more?|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*