Granadilla | Transportes anuncia el acondicionamiento de 25 paradas de guagua en el municipio

Concejal de Transportes, Fredi Oramas Chávez.

La dotación de nuevo mobiliario y la mejora de la seguridad de los usuarios son los objetivos esenciales de esta actuación.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Transportes cuyo responsable es Fredi Oramas Chávez, anuncia el acondicionamiento de más de 25 paradas de guagua en el municipio con la finalidad esencial de dotarlas de nuevo mobiliario y mejorar la seguridad de los usuarios que hacen uso del transporte público.

Oramas Chávez explica que prácticamente todas las paradas desde San Isidro a El Médano serán objeto de reformas, y cita en este sentido, siete en San Isidro; en concreto, la ubicada cerca de la rotonda a la altura del terrero de lucha; frente a la ermita, y las ubicadas en el número 136 y 181; además de las de acceso a la cueva del Hermano Pedro; Llano de San Bernardo; las del cruce a Los Abrigos; la avenida José Miguel Galván Bello, y las de la TF-643 de El Médano a Los Abrigos, que contempla La Tejita, El Confital y La Mareta. Por otra parte, en Granadilla, se prevé reformar el estacionamiento localizado frente al Instituto de Granadilla, entre otras.

El responsable de Transportes señala que, también, se ha comunicado recientemente la aprobación del proyecto de accesibilidad de la estación de Granadilla, a través del área insular de Movilidad y Accesibilidad del Cabildo, que supondrá una inversión de 435.232 euros. La obra prevista propone soluciones de adaptación que garantice la accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

Otras de las actuaciones, señala Fredi Oramas, es la parada de Atogo, donde se prevé reformar su acerado y la marquesina, dándose así respuesta a la demanda hecha por parte de los residentes en este enclave. A esto, hay que añadir a lo largo de la TF-64, desde San Isidro a Granadilla, la puesta a punto de diferentes paradas en el transcurso de esta vía.

El concejal de Transportes argumenta que se trata de medidas que tratan de facilitar el uso del transporte público a la ciudadanía, además de garantizar mayor seguridad y fluidez del tráfico viario y del tránsito de peatones. Agrega que se continúa trabajando en esta línea, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, para acometer futuras mejoras en otras paradas del municipio.

 

Se el primero en comentar en "Granadilla | Transportes anuncia el acondicionamiento de 25 paradas de guagua en el municipio"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*