AVG | El ayuntamiento de Granadilla de abona a oscuras

Ayuntamiento de Granadilla.

La Agrupación de Vecinos  Granadilla de abona, cree firmemente en el cumplimento de la ley de Transparencia del Gobierno de Canarias del año 2013 y 2014, que pretendía  dotar a los Ayuntamientos de una herramienta donde se concentrara la información tanto económica como administrativa de las administraciones públicas.

En el Ayuntamiento de Granadilla, se las prometían muy felices, cuando implantaron el Portal de Transparencia dentro de la página web del Ayuntamiento. Todo iba a ser transparencia y los ciudadanos podríamos saber cómo se maneja el municipio por la corporación elegida en las urnas.

Nada más lejos de los que ocurre en la actualidad con este portal, porque si lo consultamos, cual no será nuestra sorpresa que a mes de septiembre 2019 siguen apareciendo como corporación municipal, los concejales que formaban el gobierno hasta mayo 2019. Y además la información que se recoge de los mismos es bastante escasa.

Si nos vamos a los datos económicos, seguimos con la misma cara de asombro, no hay publicado ningún presupuesto del Ayuntamiento, unos presupuestos que deben ser públicos y que todos debemos saber en qué se distribuyen los impuestos municipales que todos pagamos.

Tampoco podemos ver que obras están en licitación y adjudicadas por nuestro ayuntamiento porque la última publicación es de noviembre de 2018. Incomprensible pero cierto

Tampoco se recogen los plenos celebrados, no todos los vecinos tenemos tiempo de asistir personalmente por lo que la publicación de las actas de importante para saber que debaten y acuerdan nuestros representantes políticos

Podría seguir enumerando muchos incumplimientos de la transparencia en Granadilla, pero creo que con la muestra puede ser suficiente.

Creerán nuestros gobernantes más directos que con la oscuridad se somete mejor a la población, que la desinformación nos hará callar .

La Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona cree en la transparencia y en la participación de los vecinos en la vida pública. Los vecinos son los que conocen su entorno y las necesidades de cada barrio.

Soledad Díaz, presidenta de la Agrupación de Vecinos, confirma que se ha presentado una queja formal ante el Comisionado de Transparencia por los graves incumplimientos que el Ayuntamiento de Granadilla hace de la ley de Transparencia, esperando que surta el efecto deseado y tengamos acceso a la información que nos deben dar por derecho.

 

2 Commentarios en "AVG | El ayuntamiento de Granadilla de abona a oscuras"

  1. Los vecinos NO asisten a los plenos , porque son de vergüenza . Lo único que sí se ponen de acuerdo justo cuando entran a gobernar es en la subida de los salarios.

  2. Menuda dictadura de ayuntamiento

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*