Refuerzan la seguridad en Costa del Silencio, El Fraile, Las Galletas, El Palm-Mar y Guaza

Controles UPP, Guardia Civil y Policía en Arona.

La UPP de Policía Local y Guardia Civil operan conjuntamente para reforzar la seguridad en el sureste de Arona.

La Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona y el grupo PRC (patrulla rural comarcal) de la Guardia Civil han puesto en marcha este mes de noviembre un operativo especial conjunto para reforzar la seguridad en los núcleos del sureste del municipio, una iniciativa que se está realizando gracias a la colaboración y aportaciones de las asociaciones y vecinos de la zona. Las actuaciones coordinadas se desarrollan especialmente en horario de tarde noche e incluyen dispositivos estáticos de control, muestreos de documentación, verificación de puntos de consumo de estupefacientes y otras actuaciones preventivas.

Estos servicios conjuntos se han organizado gracias a las denuncias y avisos de la ciudadanía y de las asociaciones de Costa del Silencio, El Fraile, Las Galletas, El Palm-Mar y Guaza, en las que alertan y detallan los problemas existentes en materia de seguridad ciudadana, tales como trapicheo y consumo de sustancias estupefacientes y alcohol en la vía pública, conducciones negligentes y temerarias relacionadas con la seguridad vial, así como otro tipo de molestias por ruidos y alborotos en los horarios de tarde noche.

“La colaboración de los vecinos está siendo fundamental para el diseño de estos operativos conjuntos y les estamos muy agradecidos por su implicación y ayuda para mejorar la seguridad en el municipio. Además, nuestra Policía está en constante coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y estos servicios conjuntos se dan de manera continuada en el tiempo”, explica la concejal de Policía de Arona, Carolina Reverón. Además, destaca la profesionalidad, rigor y experiencia de la UPP de Arona, el cuerpo especial de la Policía Local más antiguo de Canarias, en este tipo de actuaciones y anuncia un refuerzo de sus dotaciones, con nuevos vehículos y materiales, una mejora y renovación de los que, de manera progresiva y dentro de lo permitido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, se está aplicando a todos los recursos de la Policía Local.

 

12 Commentarios en "Refuerzan la seguridad en Costa del Silencio, El Fraile, Las Galletas, El Palm-Mar y Guaza"

  1. JAAJAJAAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJJAAJAJ el dia de los inocente ya paso?

  2. Yo no los e visto por las galletas. Noviembre ya se esta terminando. No hace falta que avisen los vecinos que se den un paseo y se ve todo a cualquier hora. De verguenza.

  3. Esta señora ha dicho por activa y pasiva que la PL de Arona solo tiene competencias en las Ordenanzas Municipales, ahora queda muy bién en sacar notas de prensa diciéndo mentiras.

  4. Eso lo veo yo en mi pueblo en Las Galletas, casi todas las noches no hace falta ni acercarse allí, y desde tu casa carreras de rallys dentro de pueblo de madrugada, la vigilancia deberia haber estado desde la época de Coalición Canaria, pero con más insistencia antes habia mucha flojedad en este asunto, todo esto se veia venir desde hace muchos años….

  5. Yo no los he visto ni tomando café y mira que eso es raro

  6. Yo trabajo en las galletas y no los he visto pasar ni una sola vez

  7. Si ponen controles se quejan , si hay delitos se quejan miren a ver lo que quieren y dan sus quejas al ayuntamiento.

  8. El mes de noviembre….???pero si quedan dos días pa q se termine

  9. Primero tendrán que robar a los extranjeros mayores que están llegando… después pasarán

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*