En el marco del CAP-Fest se entregarán los premios Arona Accesibility Awards (AAA)

Medallista paralímpica tinerfeña, Michelle Alonso.

La medallista paralímpica tinerfeña Michelle Alonso también atenderá al público y narrará su experiencia, en una acción que se sumará a ponencias sobre biotecnología y un futuro biónico de “súperhumanos”.

En su primera edición, contarán con diez categorías de vocación internacional y con una lista de premiados que incluye al experto canadiense en biónica, Eythor Bender; al reconocido artista maliense Salif Keita o a la Fundación ONCE por toda su trayectoria en diversidad. Los nombres se anunciaron hoy (22 de noviembre) en una rueda de prensa en la que también se presentó el programa del CAP-Fest, donde tecnología, ciencia, arte, cine, deporte, gastronomía sensorial, videojuegos y realidad virtual accesibles o actividades para la infancia se sumarán a la música al aire libre en el núcleo de Los Cristianos, una de las ciudades más multiculturales de Tenerife.

El Festival de las Capacidades cumple su segunda edición del 2 al 4 de diciembre como un evento único en Europa, totalmente gratuito y con una nueva visión de la discapacidad a través de la cultura, la innovación y la igualdad, desde un rompedor prisma vanguardista. Una de las novedades que se anunciaron hoy es la de los monólogos con intérpretes de lenguaje de signos a cargo del conocido humorista español Santi Rodríguez, a quien se sumarán los conciertos del albino maliense Salif Keita y de la canaria Fabiola Socas, la música de la artista Laetitia Sadier en un concierto a oscuras o la fusión congoleña-francesa de Mbongwana Star.




Turismo y diversidad

La medallista paralímpica tinerfeña Michelle Alonso también atenderá al público y narrará su experiencia, en una acción que se sumará a ponencias sobre biotecnología y un futuro biónico de “súperhumanos”, el trastorno bipolar y su influencia en la creatividad, smart tourism a cargo de David Zanoletty y Bydays, proyecciones de películas, documentales y cortos con enfoques diferentes sobre la diversidad funcional. En definitiva, “hablar de CAP-Fest es hacerlo de conciertos, proyectos, formación, inclusión, creación, investigación, intercambio, desarrollo social, internacionalización…”

Plataforma internacional de cambio

La segunda edición del Festival, que, del 2 al 4 de diciembre y en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, convertirá el núcleo turístico de Los Cristianos en plataforma de un nuevo concepto de la accesibilidad, la cultura, la ciencia y el ocio para todos, tres días de actividades gratuitas y totalmente accesibles para todos los públicos.

La directora del Festival, Olga Payar, explicó un proyecto que se consolida con más de 30 actividades y artistas y conferencias internacionales; un espacio singular de empoderamiento de las personas con diversidad funcional a través de la cultura, el arte y la innovación, que está protagonizado principalmente por personas con algún tipo de diversidad funcional que destacan en el mundo de la cultura.

“El festival parte desde una perspectiva de integración y valora la participación de todas aquellas personas que sean símbolo de superación personal, sean cuales sean sus características físicas, psíquicas y/o sensoriales. A través de este festival se pretende generar en la sociedad una percepción social positiva del colectivo de personas con diversidad funcional, generando una integración social real”, destacó.

Categorías y premios AAA

En la presentación de hoy, se anunciaron las categorías y los galardonados, que recibirán el premio en una ceremonia de gala que se celebrará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Los Premios AAA oro en su primera edición ha recaído en

-A la Entidad Líder Inclusiva: Red Europea de Educación Inclusiva y Discapacidad (incluD-ed)

-Canarias Accesible: Noemi Delgado

– Al Desarrollo Biotecnológico a favor de la Diversidad Funcional: Unyq – Eythor Bender

-A la Trayectoria en Diversidad Funcional: Fundación ONCE

– A la Cultura Accesible: Fundación Orange

-A la Empresa de Movilidad Accesible: Radio Taxi Arona

-Empresa Canaria Accesible: Vintersol

-Al Personaje Internacional por la Inclusión: Salif Keita

-A la Inclusión Sexual: Tandem Team Barcelona

-Al Deporte Accesible: Michelle Alonso

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*