12 carrozas y más de 50 grupos animaron a más de 15.000 personas en el Coso de Los Cristianos

Imágenes: Edición Sur, Comunicación Audiovisual.

El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos viste la ciudad ante más de 15.000 personas.

Arona consigue récord de participación con 12 carrozas y más de 50 grupos, comparsas y murgas de toda la isla que animaban al público durante los 2 km de recorrido por la Avenida Juan Carlos I.

El Ayuntamiento de Arona ha celebrado El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos presidido por el alcalde de Arona, José Julián Mena y organizado por el Área de Fiestas, con la concejala Pura Martín al frente, que además han estado acompañados, durante el recorrido, por miembros de la corporación.

Un coso que ha vuelto a superar las previsiones con más de 15.000 personas en los casi 2 kilómetros de recorrido por la avenida Juan Carlos I. Más de 50 grupos de Tenerife, con máxima participación de la Comarca Sur, desfilaban sus mejores caracterizaciones junto a las reinas infantil, juvenil y de la tercera edad, en una celebración que ya cuenta con casi medio siglo de historia y que se ha convertido en el coso más multitudinario del sur de Tenerife.

Un evento especial, que ha sido posible gracias a la participación de más de 3100 personas que divertían al público asistente entre mascaritas y mucho ritmo. Un acto con gran atractivo turístico que cada año también suma más visitantes deseosos de conocer cómo se vive el Carnaval Internacional de Los Cristianos. Miles de personas de países de todos los continentes viajan en estas fechas al municipio, que cuenta con las instalaciones hoteleras casi al completo.

El Gran Coso ha cumplido de nuevo con las expectativas, consolidándose como uno de actos centrales del Carnaval, en esta edición  con `La Jungla´ como tema principal en el que giraban un sinfín de personajes que caracterizaban la selva más auténtica. Un recorrido al que también se sumaban muchos residentes luciendo sus mejores disfraces y siendo partícipes de la celebración. La Reina del Carnaval, Rebeca González Cabrera, lució su fantasía Península de la Guajira, del diseñador Daniel Pages, acompañada de la Reina Infantil, Chloe Breban, con la fantasía Frey, del diseñador aronero Dani Mena y la Reina de la Tercera Edad, Candelaria Pérez Domínguez título que obtuvo con la fantasía Sabor a ti, diseñada por David Afonso y elaborada por los usuarios del Centro de Mayores de Arona. Un desfile en el que también participaban el resto de la Corte del Carnaval y las diferentes candidatas

En el Coso, participaron muchos vecinos y grupos de Arona y numerosos espontáneos caracterizados de personajes conocidos, además de las cinco comparsas del municipio, Ritmo Sureño, Playeritos, K´nadum, Ay Carambita y Ay Caramba, y los grupos coreográficos del Patronato de Cultura y la Academia de Baile Dile Que Sí.

El público también disfrutó de una destacada representación de comparsas del resto de la isla, con Cariocas, Danzarines Canarios, Joroperos, Tropicana, Río Orinoco, Trabajaras, Kuliquitacas, Guajeiros, Rumberos, Bahía Bahitiare y Blanquisur. Y, por supuesto, de las murgas, con Retorciditos, Mamelones, Mamelucos, Guasonas, Ni muchas ni Pocas, Rebujados, Redoblones, Triquikonas, Pk2, Kandombe y Chinchosos.

Carrozas, vehículos engalanados, bicicletas y hasta el papamóvil, acompañaron al resto de grupos Hermanos Franciscanos, Azahar, Chaxiraxi, Brujas del Sur, Pijonas, Cantares de Luna, Capoeira, Zumba Patricia Chiquiar y Jeques árabes.

Una parada tradicional

Uno de los momentos más destacados del Cosos Apoteosis, es la tradicional parada que realiza cada uno de los grupos delante de la Residencia de Mayores, donde el Ayuntamiento de Arona ubica cada edición una zona accesible con numerosas sillas para que los usuarios puedan disfrutar también de este recorrido repleto de alegría y colorido.

La fiesta continúa hoy con un gran baile de tarde-noche, de la mano de las orquestas Armonía Show y Tropin. Y el Carnaval de Los Cristianos 2018 se despide este lunes con el Entierro de la Sardina, una comitiva festiva que partirá de la plaza del Pescador a las 21:00 horas y que terminará con la quema junto al mar. Y la fiesta termina con la música de los DJ, ubicados en el escenario, junto al Centro Cultural de Los Cristianos.

 

Se el primero en comentar en "12 carrozas y más de 50 grupos animaron a más de 15.000 personas en el Coso de Los Cristianos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*