Un buceador fallece en la costa de Arico

El personal del SUC, desplazado al lugar en dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, comprobó que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

Costa de Abades, municipio de Arico.

14/02/2019

15:51 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 54 años y origen británico, fallecido.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y un helicóptero medicalizado.

– Guardia Civil.

– Policía Local.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta comunicando que una persona  estaba trasladando a tierra a un buceador que precisaba asistencia sanitaria.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Una médico coordinadora del SUC presente en la sala operativa realizó el interrogatorio correspondiente con el alertante, constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y le indicó mediante teleasistencia cómo practicar maniobras de reanimación hasta la llegada los recursos sanitarios.

– El personal del SUC, desplazado al lugar en dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, comprobó que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento

– Policía Local aseguró las maniobras de toma de tierrra y despegue del helicóptero medicalizado, que tomó tierra junto al embarcadero de la zona de Abades, y colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

– La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes.

 

Se el primero en comentar en "Un buceador fallece en la costa de Arico"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*