Seguridad y Emergencias participa en el Plan de Autoprotección de las Fiestas de la Virgen de Candelaria

Fiestas de la Virgen de Candelaria.

Colaborará a partir del 14 de agosto con un helicóptero del GES, para posibles rescates e incidencias, y con el despliegue de 15 mandos y agentes de la Policía Canaria.

Se recomienda a los peregrinos descargarse la aplicación App FRESS112, a través de la cual se envía al CECOES 1-1-2 su geolocalización, con lo que los servicios de emergencias podrán tener su ubicación exacta ante algún incidente.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, participará en el Plan municipal de Autoprotección establecido con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, en Tenerife, con la aportación de un helicóptero de rescate del GES que estará a disposición de las intervenciones que se requieran. El helicóptero efectuará, además, un vuelo de seguimiento en la franja horaria de mayor riesgo por la elevada concentración y afluencia  de personas en el peregrinaje. Se desplazarán, asimismo, cinco técnicos del GES para el montaje y coordinación de la red de emergencias RESCAN, y con la estación  móvil transportable MBS (con tecnología TETRA) para mejorar la cobertura de la zona.

El Cuerpo General de la Policía Canaria desplegará a 15 miembros, tanto del Grupo de Respuesta Operativo (GROPE), como del Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS), quienes velarán por el mantenimiento y control del orden público y la seguridad desde las 19:30 horas del 14 de agosto hasta las 6 de la mañana del día 15. Contará también con el apoyo de seis vehículos de intervención rápida y furgonetas para el transporte de detenidos.

App FRESS112 

Debido a que la romería congregará durante esos días una gran afluencia de personas, se recomienda a los peregrinos la descarga de la aplicación App FRESS112, a través de la cual se envía al CECOES 1-1-2 su geolocalización, con lo que los servicios de emergencias podrán tener su ubicación exacta ante algún incidente.

El 1-1-2 ofrece, asimismo, una serie de recomendaciones para evitar que se produzcan situaciones de emergencia no deseadas, tales como elegir ropa clara o de colores reflectantes, calzado adecuado, no salirse de los caminos señalizados y llevar agua, entre otros consejos.

La Consejería valora muy positivamente la colaboración existente entre las diferentes administraciones implicadas en la seguridad de estas fiestas.

 

Se el primero en comentar en "Seguridad y Emergencias participa en el Plan de Autoprotección de las Fiestas de la Virgen de Candelaria"

Deja tu comentario