El genio del arte urbano mundial Bordalo II realizará su primera obra en Canarias

Bordalo II Festival Internacional Boreal 2017.

Uno de artistas urbanos más internacional que existen participará en la Décimo Edición del Festival Internacional Boreal 2017.

Se trata del portugués BORDALO II cuyo trabajo gira en torno a la creación de animales en 3D a partir de desechos , materiales reciclados y reutilizados, a los que el artista denomina  “Grandes Animales de Basura”.

“El primer Bordalo en Canarias”, la primera vez que el gran artista urbano Bordalo II realiza una intervención en Canarias, y será en el marco del Festival Internacional Boreal 2017. Uno de los más importantes artistas urbanos del planeta hoy en día.  Primera intervención artística en Canarias (y una de las pocas que ha hecho en España), la cual se llevará a cabo  en Los Silos entre los días 1 y 5 de septiembre, siendo la antesala perfecta para el mayor Eco-festival de Canarias, el Festival Internacional Boreal 2017, que se celebrará del 13 al 16 de septiembre en Los Silos, Tenerife.

Comentario del propio BORDALO II acerca de su trabajo: Big Trash Animals (los Grandes Animales de Basura): “Es una serie de trabajos que pretende llamar la atención sobre un problema de la actualidad que tiende a ser olvidado y convertirse en una banalidad o un mal necesario: la producción de basura, el desperdicio, la contaminación y sus efectos en nuestro planeta. La idea pasa por representar una imagen de la naturaleza, en este caso los animales, construida con aquello que la destruye. Estas obras se construyen con materiales al final de su vida, muchos encontrados en terrenos baldíos, fábricas abandonadas o por ahí, otros los voy a buscar a empresas que tendrán que deshacerse de ellos para un posible reciclaje. Los parachoques accidentados, contenedores de basura quemados, neumáticos, electrodomésticos, son algunas de las piezas que podemos identificar cuando miramos más profundamente sobre la pieza, que tiende a camuflar el fruto de nuestros hábitos con poca conciencia ecológica y social.”

Evento con repercusión Internacional , El Festival Internacional Boreal 2017  ha marcado tendencia y es hoy modelo y referencia también en las Islas, por su carácter multidisciplinar e innovador diseño estético y urbano, un espacio de diversidad cultural pionero en sensibilización ambiental y articulado sobre una doble descentralización de la cultura.  Todo ello en un marco gratuito, accesible y diverso que convierte a Festival Boreal en un eco-evento único en España.

 

Se el primero en comentar en "El genio del arte urbano mundial Bordalo II realizará su primera obra en Canarias"

Deja tu comentario