Alerta por Vientos | El Cabildo de Tenerife activó el Plan Insular de Emergencias de forma preventiva

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Vientos en Tenerife y La Palma

Debido a la alerta declarada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife activó el Plan Insular de Emergencias (PEIN) de forma preventiva. El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, afirmo que estarán atentos desde muy temprano, especialmente por el riesgo derivado de fuertes vientos en zonas de medianía.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Vientos en Tenerife y La Palma, a partir de las 03:00 horas del 20 de octubre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Viento del suroeste en la costa y del oeste en las medianías, las zonas altas y las cumbres, moderado-fuerte y racheado. Velocidad media 30-60 km/h, no descartando velocidades localmente superiores en las cumbres a más de 2000 metros. Probables rachas máximas 60-120 km/h, las más fuertes se registrarán en las cumbres, las zonas altas, y de forma local a sotavento.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.