Arona refuerza la limpieza y desinfección de espacios públicos con 20 vehículos y 15 trabajadores

Tres equipos de trabajadores de los servicios públicos municipales se turnan cada siete horas desde hace tres semanas en la limpieza de infraestructuras y espacios públicos y su desinfección en todos los núcleos de Arona. Los trabajos se realizan en lugares como colegios, plazas, parques infantiles, vías y paseos, paradas de taxi o guaguas, así como zonas en las que se encuentran supermercados, farmacias o centros de salud.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal del área de Servicios Públicos, José Luis Gómez, han subrayado la importancia de “poner el conjunto de los medios materiales que dependen del Ayuntamiento al servicio de todos los vecinos, extremando las medidas de limpieza y desinfección”.

Los servicios públicos de Arona han movilizado durante las últimas tres semanas a una veintena de vehículos y a una quincena de trabajadores para someter los espacios e infraestructuras públicas de todos los núcleos del municipio a tareas de limpieza especial y desinfección.

De esta forma, en colegios, plazas, parques infantiles, vías y paseos, paradas de taxi o guaguas, así como zonas en las que se encuentran supermercados, farmacias o centros de salud se están realizando trabajos de limpieza con vehículos y desinfección manual con un producto tensioactivo. Por la mañana se lleva a cabo la sulfatación y la limpieza con cubas y por las noches únicamente la segunda.

Estas tareas se realizan prácticamente durante las 24 horas, en tres turnos de trabajo de siete horas con el objetivo de dejar los espacios públicos en perfecto estado de limpieza, desinfección y mantenimiento.

Se han llevado a cabo en núcleos que van desde el Casco de Arona a Las Galletas o El Fraile, Los Cristianos, Valle San Lorenzo, La Camella, Cabo Blanco, Buzanada, Costa del Silencio o Parque La Reina y, en general, en el conjunto de las poblaciones del municipio.

Todas estas tareas se han realizado de manera complementaria a las que ha efectuado en estos últimos días la Unidad Militar de Emergencias (UME), que también realizó trabajos de desinfección en distintas zonas del municipio tras establecer su base en el pabellón de deportes de El Fraile.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal del área de Servicios Sociales, José Luis Gómez, han subrayado la importancia de “poner el conjunto de los medios materiales que dependen del Ayuntamiento al servicio de todos los vecinos, extremando las medidas de limpieza y desinfección”.

 

2 Commentarios en "Arona refuerza la limpieza y desinfección de espacios públicos con 20 vehículos y 15 trabajadores"

  1. Hace tiempo que deberían valdear las calles, llevo tiempo diciendo que hay muchos focos de infección por las calles y aceras de los cristianos y las americas. A ver si siguen asi

  2. Guaza, calle Cahice esquina Amelga, en el solar que hace esquina está lleno de ratas y bastantes grandes , esa acera no la tienen en cuenta cuando desinfectan…..las ratas salen debajo del trozo de acera que hay, por huecos bajo la tierra……hace mucho tiempo ya que pasa esto….

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*