El Ayuntamiento y el sector del taxi de San Sebastián acuerdan mejorar la calidad del servicio

Taxis La Gomera.

El alcalde de San Sebastián y el colectivo se reunieron este pasado martes para analizar la situación actual y evaluar las medidas a adoptar para reforzar el servicio público.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, mantuvo este pasado martes una reunión con el colectivo del taxi de la capital gomera para evaluar la situación actual del sector y las medidas a adoptar de cara a mejorar la calidad del servicio que se presta a los usuarios.

En este sentido, Reyes exigió al colectivo el cumplimiento del reglamento del taxi, publicado en 2007, y donde elementos como el uniforme obligatorio o el correcto funcionamiento de los turnos y las guardias son elementos claves que en muchos casos no se están atendiendo adecuadamente. Es por ello, que el Ayuntamiento se comprometió a iniciar las notificaciones pertinentes a todos aquellos titulares de la licencia que no estén cumpliendo con la normativa, dejando para algunos supuestos una moratoria hasta final de año para su total aplicación.

Asimismo, compartió con los presentes algunas de las reclamaciones trasladadas por los usuarios del servicio público al Ayuntamiento, comprometiéndose el colectivo a mejorar la calidad del servicio y a atender los traslados de urgencia nocturnos para que, por ejemplo, aquellas personas que salgan de una guardia en el hospital puedan disponer de transporte hasta su domicilio independientemente de la hora que sea.

Otro de los aspectos abordados fue la situación del sector, tras la puesta en marcha de dos barcos que realizan la línea marítima interior del sur y que están provocando un menor número de trayectos de largo recorrido. En este sentido, desde el Ayuntamiento se garantizó el total apoyo para continuar avanzando en la promoción de los servicios de rutas por la isla y aprovechar así el incremento del número de cruceristas o la presencia de cada vez más visitantes que se alojan en los hoteles de la capital.

 

Se el primero en comentar en "El Ayuntamiento y el sector del taxi de San Sebastián acuerdan mejorar la calidad del servicio"

Deja tu comentario