El Partido Socialista de Arona considera que el Partido Popular, al que pertenece la alcaldesa, Fátima Lemes, ha dado “la espalda” al municipio como lugar de acogida de decenas de menores migrantes, y a Canarias, que se queda sin apoyo de otras comunidades autónomas para hacer frente a este drama humanitario que afecta a miles de niñas y niños solos.
De hecho, según explicó el portavoz Socialista, José Julián Mena, el grupo del PSOE, que es mayoritario en la corporación, presentó una moción de cara a su debate en el pleno que se ha celebrado hoy. Sin embargo, su inclusión en el orden del día fue rechazado con los votos de VOX y del Partido Popular. En este último caso, la alcaldesa “se desentiende” de un problema que afecta de lleno a Arona y a los menores no acompañados.
José Julián Mena considera que “la señora Lemes y el PP miran para otro lado frente a la situación que se vive en el municipio, que acoge a parte de los menores que están en Canarias. Sus compañeros de partido han dado la espalda a Canarias y a Arona y ni la alcaldesa ni el resto del PP han levantado la voz”, ha explicado.
“Arona es uno de los municipios que más migrantes recibe en sus costas y que de primera mano conoce la dramática situación de esta crisis humanitaria que sufren unas personas que arriesgan su vida para llegar al continente europeo. Su entrada es irregular desde el punto de vista legal, pero son seres humanos que, en muchos casos, no pueden ser devueltos con sus familias y, por tanto, tienen que ser acogidos. Dicho acogimiento debe desarrollarse en las condiciones de dignidad que demanda su humanidad”, según explica el texto de la moción presentada.
En ella se pedía que “el Pleno del Ayuntamiento de Arona traslade al Gobierno de Canarias y de España su apoyo a la proposición de ley para la modificación del artículo 35 de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social”, cuya admisión a trámite fue finalmente rechazada esta semana con los votos del Partido Popular.
Te Interesa:
♦ El gobierno de Arona rechaza las propuestas de mejora para el municipio de toda la oposición
♦ El Congreso rechaza la reforma de la Ley de Extranjería: El PP y Junts bloquean la propuesta