El Festival Internacional 6Cuerdas continúa su programación este viernes, 6 de noviembre, con la actuación del guitarrista brasileño Rocho 7 Cordas, que ofrecerá un concierto en el antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna. La cita, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Cultura, comenzará a las 20:30 horas y tendrá entrada libre.
El recital situará en primer plano la guitarra de siete cuerdas, un instrumento estrechamente ligado a la música popular brasileña que el artista explora desde una perspectiva abierta a la experimentación y la creación contemporánea.
Natural de Bahía, Rocho ha desarrollado un lenguaje musical propio a partir de las raíces del choro y la samba, dos géneros esenciales de la tradición brasileña. Desde estos referentes, el músico amplía las posibilidades melódicas, armónicas y expresivas de la guitarra de siete cuerdas, tradicionalmente vinculada al acompañamiento, para convertirla en el eje central de su propuesta artística.
Formado en la Universidade Federal da Bahia y afincado actualmente en Lisboa, el guitarrista combina el conocimiento de la tradición musical de Brasil con el virtuosismo instrumental y una constante búsqueda creativa. Su trabajo profundiza en los recursos sonoros del instrumento y entrelaza la riqueza rítmica de sus orígenes con la improvisación y nuevas formas de expresión.
La actuación se integra en la decimonovena edición del Festival Internacional 6Cuerdas, que entre el 5 y el 28 de noviembre desarrolla una programación de conciertos, sesiones de improvisación y actividades formativas en Tenerife, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote. El encuentro mantiene su propósito de acercar al público distintas formas de entender la guitarra y propiciar el intercambio entre músicos de diferentes procedencias y generaciones.
Desde su nacimiento como Festival de la Guitarra de La Laguna, la iniciativa ha ampliado progresivamente su presencia hasta consolidarse como una cita de alcance regional. La edición de 2026 vuelve a conectar la creación musical canaria con propuestas nacionales e internacionales, llevando sus actividades a distintos espacios culturales del archipiélago.
El Festival Internacional 6Cuerdas cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo Islas Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), así como del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM).






