Noticias Tenerife El PP no apoyará en Canarias el reparto de menores migrantes hacia otras comunidades autónomas “sin previas conferencias”

- Publicidad -

El PP no apoyará en Canarias el reparto de menores migrantes hacia otras comunidades autónomas “sin previas conferencias”

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, pide al vicepresidente del Gobierno de Canarias y al PP que respalden el acuerdo sobre la distribución de menores migrantes entre las comunidades autónomas.

Domínguez a Fierro: "Si no convocan la conferencia de presidentes y menores, no tomaremos acuerdos"

Bloquean 20 millones al Estado para afrontar la pobreza infantil en Canarias, Ceuta y Melilla

spot_img

Nira Fierro, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, en el Pleno de la Cámara regional de este miércoles [12], instó al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y a su partido, el Partido Popular (PP), a respaldar el “esfuerzo” del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y del presidente de Canarias. El objetivo es respaldar el acuerdo de esta semana sobre la distribución de menores migrantes entre las comunidades autónomas. “Daremos un paso de gigante con el acuerdo si ustedes se unen a esta reforma legislativa”.

Fierro planteó una pregunta al vicepresidente del Gobierno de Canarias sobre si está de acuerdo con las recientes declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre migración. Destacó el acuerdo anunciado este martes por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, sobre la distribución de menores migrantes entre las comunidades autónomas. Expresó su preocupación por la “deriva voxniana” del Partido Popular y sus declaraciones sobre migración.

Refiriéndose a las declaraciones del presidente del PP, Núñez Feijóo, durante la campaña de las elecciones al Parlamento europeo, Fierro citó su llamado a votar a aquellos que no aceptan que la inmigración ilegal ocupe las viviendas de los ciudadanos. También mencionó su principal propuesta de que los migrantes se adhieran a los valores fundacionales de la Unión Europea. “Imagino que esta cuestión no será solo para los migrantes, sino también para sus compañeros de viaje, ¿no, señor vicepresidente?”.

La diputada socialista expresó su “estupefacción” y “profunda preocupación” por estas declaraciones sobre migración y por la “deriva voxniana” del PP nacional. “Sabe que este Parlamento y la mayoría de los grupos parlamentarios hemos demostrado en más de una ocasión la unidad respecto a este asunto, y nos preocupa la deriva del PP y sus afirmaciones que no son casualidades. El lenguaje importa y las acciones de sus comunidades autónomas también, y sus socios de gobierno mandan e imponen”.

Fierro aclaró su deseo de que el partido de Domínguez, el PP, aborde una de las situaciones más graves que todos enfrentamos en este momento. “Deseamos señor Domínguez que su partido cumpla con una de las situaciones más graves que tenemos todos sobre la mesa ahora mismo. Sabe y es consciente de los esfuerzos del ministro Ángel Víctor Torres y del presidente de Canarias para abordar una reforma legislativa imprescindible, hemos avanzado más en las últimas semanas que en los últimos 30 años, tanto que ayer, por fin, el ministro anunciaba un acuerdo en este sentido”.

Finalmente, Fierro recordó a Domínguez que ha estado al margen, cuando su partido, el PP, es “pieza fundamental” para que esto salga adelante. “Deseamos que su visita a Génova fuera provechosa para saber que el PP vaya a votar sí a esta reforma legislativa. Si es así, me alegro porque daremos un paso de gigante”.

El PP no apoyará el reparto de menores migrantes si no se convocan las conferencias de presidentes y de menores

En respuesta a las declaraciones de Nira Fierro, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez (PP), reconoció con ironía el “esfuerzo” de Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, por “reventar las negociaciones” del Gobierno canario con el Ejecutivo nacional.

Domínguez advirtió a Fierro: “Si se le ocurre” llevar al Consejo de Ministros cualquier documento que no esté acordado con el Gobierno de Canarias “porque faltan flecos”, cuestionó: “¿Me puede usted garantizar hoy que habrá financiación suficiente para los menas cuando sean derivados a otras comunidades autónomas? ¿Me puede garantizar usted que habrá la declaración de emergencia en las comunidades autónomas para que se pueda llevar a cabo?” Y el vicepresidente del Gobierno de Canarias se autorespondió que “no existe” y que, por tanto, “no hay documento cerrado”.

Domínguez señaló que él podría tener más conocimiento sobre este tema que Fierro. También hizo un comentario irónico sobre la inteligencia de Fierro, sugiriendo que su “gran inteligencia” no ha permitido demostrar la capacidad de su Gobierno.

Finalmente, Domínguez declaró que si no se convocan la conferencia de presidente y la conferencia de menores, su partido no tomará un acuerdo. “No podemos permitirnos jugar ni con nuestra tierra, ni con las vidas de quienes vienen”. Concluyó.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias