Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

El enlace a Llano del Camello se abre desde hoy al tráfico

Las obras de las nuevas rotondas en Las Chafiras continúan avanzando y hoy, sobre las 11:00 horas, se procederá a la apertura al tráfico del enlace a Llano del Camello después de dos semanas de trabajo. Con esta medida se evitará que los conductores tengan que acceder a esta zona residencial por el polígono, como se tenía que llevar a cabo hasta ahora como consecuencia de las actuaciones que se desarrollan en este entorno. No obstante, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se recuerda a los automovilistas que circulan por esta zona del municipio que deben conducir  con precaución debido a las obras que continúan en Las Chafiras, así como que estén pendientes de la señalización para evitar percances.

 

El suelo lunar de los aparcamientos en Las Galletas

Los aparcamientos de Las Galletas son de gran importancia para este núcleo costero, la gran cantidad de coches que acuden cada día a esta zona comercial, residencial y turística deben utilizar los tres parking de la zona, el primero y más grande se encuentra situado entre TenBel y Las Galletas, el parking La Ballena dentro del núcleo y otro que se ha habilitado recientemente frente a la playa de Las Galletas, es indudable que estos aparcamientos son primordiales y necesarios, no se entiende porque al menos no se acondiciona el suelo de tierra que se encuentra en paupérrimas condiciones, no solo sufren los vehículos también se llevan lo suyo los transeúntes que bajan de los mismos, socavones, desniveles y gran cantidad de pedruscos es lo que nos encontramos dentro de estos aparcamientos.

Denunció un robo que el mismo cometió en un local de apuestas de Adeje

La Guardia Civil investiga al hombre acusado de la comisión de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil en Playa de Las Américas, han instruido diligencias en las que investigan a un hombre  de

40 años, vecino de Adeje, como presunto autor de un delito de  simulación de delito y otro de estafa.

El pasado día 6 de febrero del presente año, el ahora investigado interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Adeje por la comisión de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, ocurrido en un local de apuestas que el mismo regenta, ubicado en el término Municipal de Adeje.

En la denuncia, el investigado manifiesta que el efectivo sustraído rondaba los 96.800 euros, desglosándose en 9.800 euros que había en tres maquinas de apuestas, 14.000 euros que estaban en una caja registradora y unos 73.000 euros en una caja fuerte que no estaba anclada.

Desde el comienzo de la investigación los agentes observaron circunstancias extrañas en la comisión del robo, desde el modo en que  se recibe aviso mediante llamada desde una cabina, hasta que la alarma no estaba conectada la noche del robo, cuando los demás días si lo estaba.

Los empresarios del Sur apuestan por multiplicar las acciones para relanzar las zonas comerciales abiertas

La conflictividad en los muelles está obligando a los restaurantes a incrementar los pedidos para evitar el desabastecimiento.

El CEST pide que se reduzcan los trámites y costes aduaneros.

El Círculo de Empresarios del Sur ha instado al Gobierno de Canarias a  buscar  fórmulas que mitiguen los problemas que está  padeciendo la  importación  de mercancías con la burocracia aduanera. Además, en el transcurso de la reunión que el CEST ha mantenido con representantes del Ejecutivo autonómico se ha trasladado la necesidad de relanzar el comercio y, en esa dirección, también la oportunidad de buscar alternativas que ayuden a revitalizar la oferta complementaria tanto en los alrededores de los hoteles como en las zonas residenciales. A juicio de los empresarios y profesionales del sur dicha oferta contribuiría de forma significativa a la recuperación  de miles de empleos, así como a relanzar la actividad económica en la restauración, el comercio y en las distintas actividades vinculadas a la oferta de ocio.

Respecto a los problemas provocados por los trámites y costes aduaneros en el transcurso de la reunión mantenida con el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, los representantes del CEST trasladaron al Gobierno la “enorme preocupación existente entre los empresarios y profesionales con la lentitud de los citados trámites y con los problemas que estas semanas se están afrontando con la importación de mercancías a las Islas, tanto en lo referente a productos nacionales como internacionales”. El elevado coste a la hora de declarar las importaciones y exportaciones con un documento único administrativo (DUA) es, para los empresarios, un hándicap que debe ser corregido.

 

Según los representantes empresariales, la falta de homogeneización en el despacho de mercancías por parte de la agencias aduaneras está generando éste y otros inconvenientes. “Hay agencias que cobran hasta el triple por hacer el mismo trabajo que otras por una cantidad notablemente inferior, a lo que cabe añadir que en ocasiones las retenciones aduaneras superan los quince días de espera para poder retirar la mercancía debido a unos trámites a todas luces excesivos”, apuntan, “obstaculizándose de esta manera el flujo comercial”. A juicio del consejero, se está avanzado con el objetivo de minimizar los trámites.

En este orden de cosas, desde el CEST han mostrado su preocupación por las huelgas de los estibadores “dada la incertidumbre que está provocando”. Los empresarios del Sur han denunciado que dicha conflictividad está causando daños graves a la economía, dándose la circunstancia de que algunos proveedores están alertando de que el constante cambio de fechas a la hora de servir los productos importados dificulta cumplir con los plazos establecidos por sus clientes.

Respecto a los productos perecederos importados, se agrava aún más el problema, hasta el punto de que los departamentos de compras de empresas de restauración y hostelería han tenido que incrementar los pedidos para evitar que falten productos en las cocinas. “Está ocurriendo”, advierten, “que ante la posibilidad de no disponer de las materias primas y productos necesarios se están cambiando con frecuencia los menús, con el consiguiente malestar por parte de los clientes”.

Ante esta situación, las empresas se abastecen por encima de sus necesidades, corriéndose así el riesgo de que queden sin venderse o de optar por el transporte aéreo con lo que esto supone en cuanto al incremento de los costes. “La consecuencia inevitable de esa alternativa es verse obligados a tocar al alza el precio que paga el cliente, con lo que dejamos de ser competitivos”, recalcan.




Zonas comerciales abiertas

En el transcurso de la reunión mantenida con el consejero autonómico, desde el Círculo del Sur se trasladó la conveniencia  de  multiplicar  las  acciones  para  lograr  una  mayor dinamización de las zonas comerciales abiertas, obteniendo por parte de los representantes del Ejecutivo autonómico el compromiso de tutelar los derechos de comerciantes y consumidores apoyándose en el decreto que se está elaborando para la regulación de dichas zonas, reglamentación para la que el Gobierno contará con la opinión y aportaciones del CEST antes de su aprobación definitiva.

En este orden de cosas, el Ejecutivo ha confirmado a los representantes del Círculo que se destinarán diferentes partidas para apoyar a las pymes en emprendimiento e innovación, así como en formación o en la creación del Observatorio Comercial de Canarias, que contará con la presencia de representantes empresariales para el desarrollo de las campañas de información y divulgación.

En el transcurso de este año será aprobada la marca identificativa que defina y regule dichas zonas comerciales para la revitalización del comercio tradicional y minorista, a  lo que cabe añadir un programa de apoyo para estos espacios abiertos que incluirá actuaciones urbanísticas por parte de cabildos y ayuntamientos, apoyándose en el Fondo de Desarrollo de Canarias así como en los Fondos Europeos Regionales, estimándose una inversión de 12 millones de euros en actuaciones. El Gobierno prevé que fruto de esas diferentes líneas de actuación se podrá contar con 62 zonas comerciales abiertas que aglutinarán a 10.000 establecimientos.

 

Adeje “ciudad de la Ciencia y la Innovación”

La empresa seleccionada por su carácter innovador y  por las diferentes acciones que está desarrollando en Adeje es ZAPELIN MEDIA S.L.

El municipio de Adeje mantiene la distinción como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”  para municipios de 20.001 a 100.000 habitantes, ya que se ha demostrado que cumple con los requisitos para seguir formando parte de la “RED INNPULSO” explican desde el Ministerio de Economía y Competitividad.

Al encuentro, que se desarrolló en Madrid, acudió el concejal responsable del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Manuel Luis Méndez Martín, quien señaló que “en Adeje intentamos potenciar y animar al sector empresarial a que realice nuevas  y novedosas experiencias y se reinvente asumiendo retos hasta ahora desconocidos”.

El espíritu de la jornada fue, como la edición anterior, apoyar y proyectar a las pymes innovadoras de los municipios asociados e integrarlas en el ecosistema innovador de las ciudadades.

Este año, la empresa seleccionada por su carácter innovador y por las diferentes acciones que está desarrollando en el municipio ha sido  Zapelin MEDIA S.L, representada por  Mike Broeckaert, Co-Fundador Director comercial y  Ubaldo Porcheddu, Co-Fundador y Director Técnico, quienes también obtuvieron el Premio Emprendedor XXI 2016 a la empresa más innovadora de Canarias, iniciativa impulsada y organizada por “la Caixa” a través de “Caixa Capital Risc”, co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA, que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Esta empresa constituida en abril de 2013 y afincada en Adeje,  se encarga del diseño y fabricación de tecnologías de innovación para el sector hotelero, aviación, cruceros, etc. Concretamente, son sistemas que permiten “inyectar” contenido de origen IPTV en la red coaxial DVB-T(ISDB-T) del edificio.  “Con nuestro Micro Zms es posible inyectar hasta 20 canales IPTV sin necesidad de Smart TV, Set Top Box y sin Internet en las habitaciones”, explican los creadores de dicha herramienta.

Por otro lado, la tecnología ZiFi Wireless Televisión ofrece un servicio de Streaming local por la red WiFi, convirtiendo los dispositivos de los usuarios en Televisores inalámbricos que no consumen el ancho de banda Internet. El contenido a disfrutar con ZiFi puede ser desde Live Streams IPTV hasta Video a la Carta o PDF’s y contenidos similares. Ambas tecnologías logran un impacto muy importante de reducción de consumo de ancho de banda disponible en el establecimiento y mejora de manera muy significativa la experiencia para el usuario.

El evento, que fue organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red Innpulso, reunió a los representantes políticos de las ciudades pertenecientes a la misma, junto a las Pymes y MicroPymes más innovadoras que fueron seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso. Este novedoso encuentro estuvo  enmarcado en la estrategia de la Red de promocionar a las Pymes Innovadoras con el fin de dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a potenciales mercados.

La Red Innpulso es una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades con la que la Secretaría de Estado de I+D+I, a través de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología e Innovación, reconoce el papel de los ayuntamientos en este ámbito, La Red agrupa a los ayuntamientos distinguidos en un foro de contacto permanente para compartir recursos e información y que tiene como objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada. La distinción se obtiene para un periodo de 3 años.

Entre las ventajas de pertenecer a esta Red se encuentran la de aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas y la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.

El Carnaval de Los Cristianos comenzará el 17 de Marzo

El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017 estará dedicado a Las Vegas, con un cartel diseñado por Luis Marrero.

La cantante tinerfeña Míriam Reyes interpreta la canción oficial de esta edición, Póker de Carnaval, con un vídeo que se estrenará en una semana.


El Carnaval Internacional de Los Cristianos viaja este 2017 a Las Vegas para llenar el Sur de Tenerife  con todo el espectáculo, el glamour, el colorido y la música de una ciudad que se vincula a grandes como Frank Sinatra, Elvis Presley o Marilyn Monroe. Con un cartel de Luis Marrero que representa la dualidad de estas fiestas, esta edición del Carnaval del Sur viene cargada de novedades como la primera aplicación para dispositivos móviles, programa en cinco idiomas, un incremento del aforo con, por primera vez, gradas en el recinto principal y una canción oficial de la que hoy se presenta un adelanto a los medios.

La cantante tinerfeña Míriam Reyes interpreta Póker de Carnaval (Viva Las Vegas), cuyo vídeo se estrenará online el próximo 8 de marzo, a las 17:00 horas. La próxima semana se podrá descargar también, en las plataformas IOS y Android, la app gratuita CarnavalArona. Incluirá el programa en cinco idiomas y una estrategia para hacer más participativo el Carnaval, con encuestas y una sección para que los usuarios puedan subir sus imágenes y vídeos, de modo que las seleccionadas se publicarán en las redes oficiales.

Se trata de una aplicación muy sencilla, visual y fácil de utilizar, que contará también con noticias, galerías de los diferentes eventos, una sección dedicada a las candidatas, información de seguridad o los patrocinadores y colaboradores.

Esta propuesta busca facilitar la diversión a las más de 100.000 personas que se espera acudan a los diferentes actos del principal Carnaval del Sur, que comenzará el 17 de marzo, con la gala de presentación de las candidatas a Reina y Reina Infantil, y que finalizará el 27 de marzo con el Entierro de la Sardina. Todos los actos son gratuitos.

El programa y las novedades se presentaron hoy (2 de marzo) en rueda de prensa en el Centro Cultural de Los Cristianos, un encuentro en el que participaron el alcalde de Arona, José Julián Mena; el concejal de Turismo, David Pérez; la concejal de Fiestas, Pura Martín, y Míriam Reyes, quien interpretó a capela un fragmento de la canción del Carnaval.

Más seguridad

La próxima semana se presentará la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogodependencias entre los jóvenes, una acción que se sumará a un incremento de las medidas de seguridad en todos los actos del programa, ya que se espera un aumento de la participación. De hecho, solo el Coso y el Carnaval de Día sumaron un público de más de 50.000 personas el año pasado.

Durante diez días, se celebrarán 25 actos diferentes, que incluyen la primera Gala de la Tercera Edad (el martes 21) y la Wig Party (17 de marzo), que pasa a horario diurno y un formato más familiar.

La fiesta contará con tres escenarios, ubicados en la plaza de la Pescadora, el exterior del Centro Cultural y el principal del Carnaval que, como es tradición, se ubicará en el bulevar Chajofe. El 14 de marzo tendrá lugar la reunión final del plan de seguridad y se informará de todas las medidas, al igual que de los cortes de vías necesarios para el montaje y la celebración del carnaval.

Escenario de 400 m2

Este escenario principal del recinto del Carnaval tendrá unas dimensiones de 400 metros cuadrados. Este año, como novedad y vista la gran participación en 2016, por primera vez en la historia de esta fiesta se instalarán gradas en los laterales de la torre de sonido, con capacidad para 250 personas. Esto permitirá ofrecer unos 1.500 asientos en cuatro galas. Las gradas se instalarán el domingo 19 y se desmontarán para el Carnaval de Día.

Más de 6.000 personas van a participar directamente en los diferentes actos, tanto sobre como detrás del escenario o animando las cabalgatas. Solo en el Coso, participarán más de 3.000 personas.

Nuevas comparsas

Otra novedad es que Arona cuenta con dos nuevos grupo del Carnaval, la comparsa infantil Ay Carambita y la adulta Ay Caramba, que se suman a comparsas de gran tradición en el municipio como son la infantil Los Playeritos y las adultas Ritmo Sureño (estas dos con más de 25 años de historia en nuestro Carnaval) y K´nadum.

 

El Aeropuerto de Tenerife Sur cede su Espacio Solidario a la asociación Asinladi

El Aeropuerto de Tenerife Sur cede su Espacio Solidario a la asociación Asinladi, que promueve la inclusión social y laboral de personas con diferentes capacidades intelectuales, tras el paso en enero de Aldeas Infantiles SOS.

Asinladi es una  asociación  canaria  centrada  en  la  formación  de  adolescentes  y  jóvenes  con distintas habilidades intelectuales, principalmente al finalizar su escolarización a los 21 años.

El objetivo principal es que esta educación les permita una mayor autonomía y vida independiente, lo que facilitará su inclusión social y laboral promoviendo así la igualdad de oportunidades.

El Espacio Solidario, situado en la zona de facturación del edificio terminal, forma parte de la política de acción social externa de Aena, cuyo propósito es facilitar a ONG’s y otras organizaciones sociales un lugar para divulgar su actividad y otras actuaciones que ayuden a la sensibilización social.

Las entidades que quieran disponer de este espacio pueden solicitarlo a través del Gabinete de Dirección del Aeropuerto (tfs.gabinete@aena.es) o del Área de Beneficios Corporativos y Proyectos Sociales de Aena (bcpsas@anea.es), donde se les informará de los trámites a seguir.

Granadilla tiende la mano a la asociación ‘Niños Con Cáncer Pequeño Valiente’

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona estrecha lazos de colaboración con la asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente. Las concejalas de Servicios Sociales, Régimen Interno y Deportes, María de la O Gaspar, María Candelaria Rodríguez y Sara Cano, respectivamente, se reunieron recientemente con representantes de este colectivo sin ánimo de lucro con el objeto de establecer futuras líneas de participación en eventos y actividades a medio y largo plazo. Niños Con Cáncer Pequeño Valiente es una ONG autonómica sin ánimo de lucro que se creó en 2007 con la ayuda de padres y madres cuyos hijos padecen cáncer infantil para facilitar a los afectados por la enfermedad todo el apoyo posible y tratar de mejorar la calidad de vida durante su enfermedad.

Los jóvenes buscan soluciones a la crisis de los refugiados en un encuentro en Guía de Isora

Estudiantes de Suecia, Polonia y España se concentran estos días en Guía de Isora en un encuentro Erasmus+ para debatir las políticas migratorias de sus países de origen. El encuentro también busca intercambiar experiencias y conocer la realidad local.

 “Encuentra la respuesta por ti mismo” (Find the answer on your own”) es el lema del intercambio juvenil que se está desarrollando esta semana en Guía de Isora.

29 jóvenes de entre 17 y 25 años, procedentes de Suecia, Polonia y España se reúnen para reflexionar sobre la crisis de los refugiados aportando los diferentes puntos de vista de sus países de origen, creando pequeños comités en busca de posibles soluciones.

 

Juan Francisco Rodríguez, coordinador del proyecto de la Asociación Promotora de Iniciativas, que organiza este encuentro en colaboración con la Concejalía de Juventud de Guía de Isora, explica que juntar a personas procedentes de países que en estos momentos están aplicando políticas tan diferentes respecto a la inmigración está resultando muy productivo. “No hay soluciones mágicas, pero tenemos mucho que aprender de estos chicos y chicas”, señala Rodríguez.

Se trata de la tercera vez que el programa Erasmus Plus Juventud se desarrolla en el Albergue Juvenil de Guía de Isora, por dónde han pasado ya jóvenes de Turquía, Bulgaria, Palestina o Líbano. Según el concejal de Juventud, José Rivero “es muy enriquecedor ver cómo los participantes extranjeros se reúnen aquí para debatir e intercambiar vivencias con los jóvenes isoranos que también participan en el proyecto a la vez que reafirman sus ganas de salir fuera para vivir experiencias similares”.




No en vano, en una de las dinámicas propuestas esta semana han recorrido juntos el municipio hablando con vecinos y vecinas de diversas procedencias y creencias religiosas. Abdirizak Yusuf, uno de los participantes y portavoz del comité sueco señala “yo soy somalí, llegué como refugiado a Suecia con 5 años y estoy convencido de que un mundo mejor es posible si los jóvenes nos implicamos en la política y buscamos nuevas fórmulas teniendo en cuenta que somos personas, independientemente de nuestro color o religión”.

Carla y Julia son dos de los 4 isoranos que participan en el proyecto. Confiesan que el encuentro les ha venido muy bien para conocer mejor el conflicto, y para poder contar también la experiencia vivida por tantas familias canarias que tuvieron que emigrar a Latinoamérica y que luego regresaron.

A lo largo de la semana que han pasado en Guía de Isora, estos jóvenes se han acercado también al sistema educativo español y han podido visitar diferentes enclaves urbanos y naturales, recibiendo en ellos información del patrimonio etnográfico y cultural de la comarca y de toda la isla. También han disfrutado de una sesión de documentales proyectados en ediciones anteriores de MiradasDoc, seleccionados expresamente para la ocasión por su temática vinculada a los conflictos sociales en diferentes países.

Este viernes tienen previsto visitar el Parque Nacional del Teide y el sábado, antes de partir, disfrutarán de los Carnavales.

 

La charla sobre psicología en el deporte base reúne a más de 70 personas en San Miguel

Más de 70 personas asistieron a la charla que sobre psicología en el deporte base se llevó a cabo en el museo Casa de El Capitán del casco urbano de San Miguel de Abona, iniciativa que impulsa el ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes. Dicha conferencia, que se desarrolló bajo el título  “Todos y todas sumamos”, reunió a vecinos, deportistas, cuerpos técnicos y directivas sobre la importancia que tiene educar en valores para fomentar el respeto, el compañerismo y la igualdad.

El Ayuntamiento sanmiguelero tiene como propósito  luchar contra los comportamientos antideportivos en las instalaciones municipales, así como trasladar los beneficios del deporte lejos del simple resultado competitivo. Aparte de esta iniciativa, se ha editado la guía “Familias haciendo equipo” y se seguirá con la campaña “Juego limpio dentro y fuera” para que el público disfrute del deporte. Paralelamente, se han colocado en las distintas entradas a los campos de fútbol y recintos educativos mensajes sobre los beneficios de la práctica deportiva.

San Miguel organiza una cena para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha organizado una cena el próximo viernes 10 de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebrará en el restaurante Mirador de La Centinela desde las 20:00 horas y que contará con las actuaciones de la monologuista Regina Monasterio y de la orquesta Los Ideales. Para asistir a esta velada, que impulsa la Concejalía de Igualdad, dentro la programación Mujeres&Deportes, será necesario inscribirse antes del miércoles 8. El precio de la cena asciende a 14 euros, más información en el 922.700000 ext. 1221.

Abre en Playa de La Arena la primera de las 60 nuevas farmacias adjudicadas para toda Canarias

La oficina de farmacia ubicada en Playa de La Arena ha abierto, recientemente, sus puertas convirtiéndose así en la primera farmacia de toda Canarias que inicia su andadura del total de las 60 nuevas adjudicaciones que la Consejería de Sanidad aprobó dentro del nuevo mapa farmacéutico para toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

La nueva oficina de farmacia se encuentra en la calle Manuel Ravelo del núcleo turístico de Playa de La Arena y al acto de apertura asistieron el Alcalde, Emilio Navarro, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, la propietaria de la nueva oficina de Farmacia, Nuria Gayant y todo su equipo así como diferentes miembros del grupo de gobierno.

Para el Alcalde, Emilio Navarro, se trata de una noticia muy importante para el municipio ya que Santiago del Teide puede presumir de contar con tres farmacias en su zona turística(Los Gigantes, Puerto de Santiago y Playa de La Arena) que abarca una gran población y que en diferentes meses del año, sobre todo en verano, aumenta por dos sus habitantes. El hecho de poder cubrir y de aumentar el número de guardias a nuestra población para que no tenga que acudir a otros municipios es un elemento clave en el desarrollo municipal”.

 

“Además, contamos con otras dos farmacias en Santiago del Teide y en Tamaimo y con un botiquín de farmacia en el núcleo de Arguayo por lo que el municipio y sus ciudadanos, visitantes y turistas están más que cubiertos en este sentido”, indica el Alcalde.

 

Abierta la exposición de fotografías de la XX edición del Concurso Almendro en Flor

Podrá ser visitada hasta el próximo 13 de marzo en el patio central del Ayuntamiento y los ganadores del concurso se darán a conocer este viernes 3 de marzo, a las 12:00 horas.

Hasta el próximo 13 de marzo se encuentra abierta la exposición de fotografías que participan en la XX edición del Concurso Fotográfico ”Almendro en Flor” que dará a conocer sus ganadores este viernes 3 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en un acto que se desarrollará en el propio Ayuntamiento, tras la deliberación del jurado nombrado a tal efecto.

 

Un total de 32 fotografías, en las que se han utilizado diferentes técnicas como la macrofotografía, el Photoshop, etc, se encuentran expuestas en el patio central optando cada una de ellas a los siguientes premios:
– Primer premio……………………………..300,00 euros.
– Segundo premio………………………….200,00 euros.
– Tercer premio………………………………150,00 euros.
– Accésit……………………………….100,00 euros.

La muestra fotográfica puede ser visitada hasta el próximo 13 de marzo de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas, los sábados de 10.00 a 17:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.

 

La Policía Nacional detiene a un exhibicionista reclamado por robo en el sur

La colaboración ciudadana, de nuevo, fundamental.

Le constaba una requisitoria policial por lo que fue detenido.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón, L.F.R.H. de 38 años, al estar reclamado por la Policía Nacional de la Comisaría Sur de Tenerife, al encontrarse encartado en un robo con fuerza. La colaboración ciudadana, fundamental.

La intervención policial se desarrolló ayer, día 1 de marzo, sobre las 16:00 horas en las cercanías del Parque de las Indias en S/C de Tenerife, cuando un ciudadano alertó a través del 091 de la presencia de un hombre en el interior de una furgoneta de una empresa, el cual se estaba masturbando.

 

Policías nacionales de paisano,  encuadrados en el dispositivo especial elaborado con motivo de los carnavales, localizaron la furgoneta y al individuo en cuestión, el cual tras ser identificado le constaba una requisitoria por la Comisaría Sur de Tenerife, al encontrarse encartado en un robo con fuerza, por lo que fue detenido y trasladado en un radiopatrulla a la Comisaría.

Tramitado el oportuno atestado informando de lo acontecido, se dio cuenta a la Autoridad Judicial.

La intervención fue desarrollada por policías adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de S/C de Tenerife.