Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

Se mantiene el desalojo del edificio Plaza en Valle San Lorenzo por motivos de seguridad

9 de los 25 residentes permanecen reubicados por el Ayuntamiento de Arona en instalaciones privadas.

Los vecinos acudieron hoy a retirar sus objetos personales con el acompañamiento de la Policía Local y tras comprobación técnica.

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Arona han acudido, a las 10:20 horas de hoy (21 de marzo), una comprobación de la seguridad del edificio Plaza, integrado por los números 10 y 12 de la calle San Lorenzo, del núcleo de Valle San Lorenzo, con el fin de facilitar a los residentes el acceso a sus vivendas para recoger objetos personales y propiedades de primera necesidad.

El Ayuntamiento procedió al desalojo de dicho inmueble a las 21:00 horas de ayer (20 de marzo), como medida cautelar y tras una primera visita ocular a demanda de la propiedad, en la que se observaron daños estructurales. Por razones de seguridad, se procedió al perimetraje del edificio y al correspondiente precinto del inmueble.

Un total de 25 personas permanecen desalojadas, de las que 9 (dos familias) han sido reubicadas por el Ayuntamiento en una instalación privada al carecer estas de otras opciones de alojamiento. Se está buscando una nueva ubicación más próxima al núcleo de Valle San Lorenzo, para garantizar la escolarización de los menores afectados.

El edificio consta de 14 viviendas, de las que 12 estaban habitadas en el momento de estos hechos.

La propiedad se dirigió ayer al Ayuntamiento por la apreciación de un daño en uno de los pilares estructurales del edificio. Se decide enviar rápidamente un técnico para reconocer esa situación y una vez constatada, para garantizar la seguridad de los residentes, se procede al desalojo cautelar del inmueble.

En estos casos, en tanto propiedad privada, el Ayuntamiento solo puede entrar a valorar si existe una deficiencia que pueda ocasionar daños o perjuicios a la seguridad de las personas. Y, una vez constatado ese riesgo, proceder al precinto del inmueble, ordenar el desalojo y ponerse en contacto con la comunidad de vecinos para que, con los medios técnicos que estimen, procedan a su subsanación.

En tanto no se constate que las deficiencias percibidas por los técnicos municipales están subsanadas y se garantice la habitabilidad del edificio, se mantendrá el desalojo y precinto.

 

Retuvo al ladrón hasta que llegaran los agentes en Arona

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Playa de Las Américas, procedieron a la detención de un hombre de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor fue sorprendido in fraganti por el propietario de una vivienda ubicada en el término municipal de Arona, a la que éste había accedido por la fuerza con el ánimo de sustraer diversos objetos de su interior. El acusado fue retenido por el propietario hasta la llegada de los agentes que procedieron a su inmediata detención.

Las diligencias han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Arona.

 

El PP confía en que el Hospital del Sur sea una realidad más pronto que tarde

Los portavoces de la Comarca se congratulan de la reanudación de la tercera fase de esta “vital” obra.

Esperan que pese a la interrupción en los trabajos, el centro hospitalario se culmine en el plazo previsto.

Los portavoces del Partido Popular del Sur de Tenerife confían en que, tras el anuncio de la reanudación de las obras del Hospital del Sur por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, esta infraestructura sea una realidad “más pronto que tarde”.

Así lo manifestaron durante un encuentro al que asistieron el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, el teniente de alcalde de Granadilla, Marcos González, el segundo teniente de alcalde de Arico, Andrés Martínez, y los portavoces de Guía de Isora, Adeje, Arona y San Miguel, Carlos Álvarez, Andrés Montiel, Águeda Fumero y María José Tacoronte, respectivamente.

Los representantes populares de la Comarca se congratularon por la continuación de una obra “vital” para el Sur y esperan que pese a que los trabajos se interrumpieron el pasado mes de agosto, el centro hospitalario se culmine en el plazo previsto, fijado en enero de 2018.

Asimismo, recuerdan que esta infraestructura es una demanda histórica del Sur de la Isla. “Con una población de más de 220.000 habitantes, a los que hay que sumar los 80.000 flotantes, ya es hora de que más de 300.000 ciudadanos de esta Comarca contemos con este hospital y no tengamos que seguir desplazándonos al área metropolitana para acceder a muchos servicios sanitarios”, afirmaron.

Congresos PP

En otro orden de cosas, los populares consideran una “gran noticia” para la Comarca el nombramiento tanto de Águeda Fumero como de Emilio Navarro en el nuevo Comité Ejecutivo del PP de Canarias, propuestos por el recién elegido presidente, Asier Antona.

De cara a la convocatoria del VIII Congreso Insular del PP de Tenerife, los representantes sureños animan al presidente actual, Manuel Domínguez, a presentar su candidatura “con el fin de continuar la labor realizada hasta ahora y consolidar un proyecto necesario para esta Isla, pero muy especialmente para el Sur”, concluyeron.

 

Coalición Canaria Arona reclama que se abra de una vez el Punto Juvenil por las tardes

Se cumple un mes desde la solicitud oficial. Mena, sin embargo, desoye la voz de la juventud.

El pasado 20 de febrero, el portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria en Arona, José Ramón Rodríguez, presentó por escrito un Ruego al actual alcalde, José Julián Mena en el que solicitaba que se ampliara durante las tardes el horario del  Punto  de  Información Juvenil de Los Cristianos. Un mes después, el actual gobierno municipal sigue abandonando a los jóvenes del municipio y el local solo tiene las puertas abiertas por la  mañana.

“Este servicio lleva más de un año sin prestarse en horario de tarde, algo que no tiene demasiado sentido puesto que algunos jóvenes, durante la mañana, no pueden acercarse ya que están estudiando en sus respectivos Centros Educativos o por  motivos  laborales”,  manifiesta  Rodríguez.

Hace un mes, Coalición Canaria representó a más de 20.000 jóvenes de Arona con un escrito en  el que defendía el derecho de todos a poder contar con unas instalaciones donde  pudieran reunirse y formarse. “En su momento nos reunimos con una amplia mayoría de los jóvenes de Arona quienes nos manifestaron esta necesidad. Quieren contar con la posibilidad  de  poder recibir orientación o información sobre becas, estudios superiores, vivienda juvenil o información sexual. Todo el apoyo y asistencia que les demos no es suficiente. Pero si les ponemos trabas como no darle acceso a esta información cerrándoles el local por la tarde, poco  podemos  avanzar”, declaró el portavoz.

“La realidad es que Mena promete en los Plenos y luego se olvida cuando sale por la puerta del ayuntamiento. Con otros colectivos como la Banda Municipal ocurre lo mismo. Este pasado domingo tuvieron una fantástica actuación y ningún miembro del gobierno los acompañó. Es francamente lamentable”. Arona lleva dos años desgobernada por Mena y su equipo que han dejado de lado a sectores de un valor tan relevante como el juvenil o cultural.

 

Más de 700 bailarines suben al escenario del Carnaval de Los Cristianos

29 agrupaciones de diversos municipios de la Isla levantan al público con el ritmo y la entrega de meses de trabajo.

El recinto principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos acogió anoche (20 de marzo) el Festival de Grupos Coreográficos, un evento que crece en participantes y que, con más de 700 bailarines sobre el escenario, levantó al público durante las casi tres horas de duración del encuentro.  Participaron 29 agrupaciones de diversos municipios de la Isla, con casi una veintena procedentes de Arona que revelaron que el baile está de moda en el Sur y que hay muchas jóvenes promesas en esta localidad y en toda la Isla.

El festival contó con una nutrida representación de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, que están ubicados en diferentes barrios del municipio, como Guargacho o El Fraile. Estos fueron Funk Ladies, Baby Dance, Pop Star, Street Band, Over Dance, Laysi Pop, Yulialky y Yaupsy.

También subieron al escenario en representación de Arona seis grupos de la Academia de Baile Dile que Sí (Valle San Lorenzo), el colegio Echeyde, el equipo de Danza del colegio de Playa de Las Américas, Playeritos Infantil y Playeritos Junior (Los Cristianos), Ritmo Sureño (también de Los Cristianos), Dance Up La Camella, así como 4º y 5º de Danza del Luther King.

Asimismo, hubo una aplaudida representación de grupos coreográficos de Santa Cruz de Tenerife, Adeje y San Miguel de Abona, de la mano de tres grupos de Beanky (Adeje), la Escuela de Baile Carolina Hernández (San Miguel), Crew of Dreams (Ofra), Grupo Coreográfico Musical Los Bohemios (Santa Cruz) y Grupo Coreográfico Azahar (Santa Cruz).

 

¡Hard Rock Cafe Tenerife celebra su 3er aniversario por todo lo alto!

Hard Rock Cafe Tenerife cumple ya su tercer año y para celebrarlo organiza un gran evento de la mano de Los 40.

El viernes día 24 de marzo de 2017, a partir de las 20:00 horas Hard Rock Cafe Tenerife celebrará, para todo el público que quiera asistir, una gran fiesta de aniversario, en la que podremos disfrutar de diferentes actuaciones con artistas de primer nivel de la talla de Danny Romero.

Sobre Hard Rock Cafe Tenerife

Uno de los Hard Rock Cafe más grandes de Europa.  Dispone de una planta principal y de una superior, con un aforo de más de 550 personas. Incluye un animado bar de lujo, dos espaciosas terrazas exteriores con un bar independiente, una tienda Rock Shop y un espacio de música en directo por el que pasan artistas exclusivos de la escena musical local de Tenerife.

Además, en Hard Rock Cafe, los visitantes podrán disfrutar de las increíbles vistas de la montaña más alta de España, el volcán Teide, desde la terraza elevada más cool de la isla, “The TOP”, y admirar objetos de colección de Madonna o Elvis, entre muchos otros artistas.

En cuanto a la gastronomía, los productos de Hard Rock Cafe crecen para adaptarse a lo mejor de las cocinas de alrededor del mundo, así que los clientes podrán disfrutar de los productos frescos de alta calidad como la suculenta selección de hamburguesas Legendary, el menú Smokehouse o la extensa carta de bebidas galardonadas de Hard Rock Cafe.

Los amantes de la música podrán disfrutar de conciertos en el escenario principal de Hard Rock Cafe Tenerife, además de otros muchos eventos que harán de Hard Rock la mejor alternativa de ocio de Tenerife sur.

Sobre Hard Rock Cafe internacional

Con un total de 209 establecimientos en 74 países, incluyendo 174 cafés, 24 hoteles y 11 casinos, Hard Rock Internacional (HRI) es una de las compañías a nivel global más reconocidas. Comenzando con la guitarra de Eric Clapton, Hard Rock conserva la mejor colección de piezas relacionadas con la música, expuestas en todas sus ubicaciones alrededor del mundo. Hard Rock también se conoce por sus objetos coleccionables y moda, por los conciertos de Hard Rock Live y su premiada website.

HRI posee el registro de la marca Hard Rock a nivel global. La compañía tiene sedes corporativas y franquicias en los lugares más icónicos, tales como Londres, Nueva York, San Francisco, Sydney y Dubai. HRI también posee licencias y gestiona propiedades como hoteles y casinos alrededor del mundo. Éstas incluyen las dos propiedades con más éxito: el hotel y casino en Tampa y Hollywood. Ambas son gestionadas por HRI, empresa matriz de la tribu Seminole de Florida, así como otros grandes destinos entre los que se incluyen Bali, Biloxi, Chicago, Cancún, Ibiza, Las Vegas, Palm Springs, San Diego y Singapur. Para más información sobre Hard Rock Internacional: www.hardrock.com.

 

Náutica El Pris convertirá el Siam Mall en el mayor escaparate náutico y lúdico de Canarias

Del 1 al 9 de abril, la empresa náutica referente en las islas, perteneciente a Grupo Fedola, organiza el I Boat Show, la mayor exposición al aire libre de barcos combinada con una apuesta de ocio en el Sur de Tenerife.

A lo largo de más de 600 metros cuadrados, el público tendrá la posibilidad de conocer las últimas novedades y las impresionantes embarcaciones Pronáutica, y disfrutar de diversos talleres y actividades durante todo el día.

Náutica El Pris, la empresa náutica referente en las Islas, convertirá en abril el Centro Comercial Siam Mall de Adeje en el mayor escaparate náutico y lúdico de Canarias con la organización del ‘I Boat Show Siam Mall-Náutica El Pris’.

Del 1 al 9 de abril, la empresa ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer las últimas novedades en embarcaciones, motores y accesorios náuticos combinada con una apuesta de ocio en el Sur de Tenerife.

A lo largo de más de 600 metros cuadrados, se mostrarán por primera vez las impresionantes embarcaciones Pronáutica, de las que Náutica El Pris es distribuidora exclusiva en Canarias, una interesante línea de barcos semirrígidos Astec y diversos motores de la reconocida marca Mercury.

La gama de embarcaciones se completa con marcas ya contrastadas por los expertos como Quicksilver y Sea Ray.

Así, los visitantes podrán ver también las últimas adquisiciones de Náutica El Pris, así como diferentes equipamientos y se desarrollarán varios talleres, charlas, cursos, y otras sorpresas, todo en horario de 10 a 22.00 horas, y de manera gratuita.

El gerente de Náutica El Pris, Antonio González, destaca que este I Boat Show nace en Adeje con vocación de continuidad, “ya que es una reivindicación continua de nuestros usuarios y clientes que echa en falta y nos reclama actividades relacionadas con la náutica”.

González destaca que esta cita es imprescindible en el calendario de todos aquellos amantes del mar, pero también del resto, que encontrará durante una semana “el mejor motivo para acercarse al sur de Tenerife y disfrutar de todas las actividades que tendremos para todos los públicos en un ambiente inmejorable”.

Para concluir, el gerente de Náutica El Pris, invita a todos los ciudadanos a participar en este importante evento y asegura que “este primer Boat Show será el comienzo de una nueva manera de divertirse al tiempo que iniciarse en esta bella actividad que es la náutica”.

Náutica El Pris es una empresa especializada que cuenta con más de 30 años de experiencia. Su gran conocimiento dentro del sector, su amplia experiencia y equipo humano, la convierten en una de las compañías náuticas con mayor amplitud de servicios, destinada a un gran espectro de clientes.

La calidad del servicio se completa con la fiabilidad y profesionalidad de su servicio técnico y de un taller que extiende su espacio de trabajo hasta 800 m2 en el polígono Costa Sur.

Para los residentes en el Sur, Náutica El Pris ofrece una tienda con los mejores complementos y servicio técnico en Puerto Colón, en el municipio de Adeje.

Grupo Fedola, presidido por Fernando López Arvelo, es un grupo familiar empresarial canario formado por 22 marcas comerciales diferentes que cuentan con más de 50 años de historia.

El grupo lidera la política empresarial gestionando los recursos y estableciendo las estrategias de actuación y aporta servicios de asesoramiento profesional, a cada una de las empresas que conforman el grupo.

 

Adeje, Arona y San Bartolomé de Tirajana fundan la alianza de destinos turísticos

Los alcaldes de los tres municipios canarios han firmado hoy en Madrid la carta fundacional de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, en la que también se integran Calviá, Lloret de Mar, Salou, Benidorm y Torremolinos.

La alianza, que engloba a los municipios con mayor número de turistas de España, reclama una mayor inversión del resto de Administraciones locales y una interlocución directa con el Estado y la Unión Europea para mejorar infraestructuras y servicios para sus vecinos y visitantes.

Los alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, Arona, José Julián Mena, y de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, han participado esta mañana en la fundación de la alianza de destinos turísticos más importante de España, una entidad que está avalada tanto por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en cuya sede se firmó el acuerdo, como por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la patronal del sector, cuyo presidente estuvo presente en acto.

Otros cinco municipios de diversas comunidades autónomas se han integrado en esta organización, la “Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa”, de la que también forman parte Salou, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar y Torremolinos y en cuya fundación, además de los destinos citados, estuvieron presentes la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, el director-secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler, y el presidente de la CEHAT, Juan Molas.

Los ocho destinos firmantes de la alianza representan, por sí solos y con 10,5 millones de viajeros, más del 10 por ciento de los casi 100 millones de movimientos turísticos registrados en España en 2016, y el 16,5 por ciento de los 330 millones noches de alojamiento.

Acceso a recursos públicos

Esta alianza nace con varios objetivos, entre los cuales se encuentra el de reclamar diálogo conjunto con los cabildos -en el caso de Canarias-, la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y la Unión Europea, así como una interlocución directa con estas dos últimas.

El fin último es que se incremente la participación de estos destinos turísticos en el acceso a fondos públicos, dada su importancia estratégica para la economía, así como por sus necesidades en la mejora de las infraestructuras y la prestación de servicios, tanto para sus vecinas y vecinos como para los millones de turistas que reciben cada año.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha dicho que “con esta iniciativa queremos intensificar la promoción y el desarrollo de nuevos conocimientos y avances orientados a mejorar el producto y destino turístico, así como ofrecer servicios públicos más eficientes”.

“Nuestro objetivo final debe ser mejorar los destinos, crear riqueza o generar empleo de calidad, todo pensando en el bienestar y el servicio a las personas”, ha añadido.

“Crear esta alianza en el marco de la OMT –ha agregado el alcalde de Adeje- supone aprovechar todas las sinergias que nos proponen, sus conocimientos, los estudios y programas específicos que generan a nivel mundial y, por supuesto, sumarnos a las propuestas de desarrollo sostenible en un sector tan importante como el turístico”.

“Queremos que la unión de estos ocho municipios tan importantes sirva para fomentar la investigación y el uso de las nuevas tecnologías que posibiliten el desarrollo y la innovación o promover entre los asociados la cooperación entre las administraciones, empresas y agentes del sector”, ha explicado José Miguel Rodríguez Fraga.

El alcalde de Arona ha explicado al término de la reunión que “nuestros destinos tienen una importancia clave para las economías canaria y española y tienen también una presión muy importante sobre los recursos y las infraestructuras que repercute en nuestras vecinas y vecinos, por lo que debemos reclamar más inversiones por parte de los cabildos, el Gobierno de Canarias y del Estado y la Unión Europea”.

Sobre las mejoras necesarias para mejorar el destino, José Julián Mena ha dicho que “Arona ya se ha puesto en marcha trazando una nueva estrategia turística basada en el rejuvenecimiento del perfil de quienes nos visitan y en la sostenibilidad y solo en 2017 estamos invirtiendo más de siete millones de euros en la mejora de las infraestructuras del municipio. Ahora necesitamos mayor implicación de otras instituciones”, ha agregado.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tiraja, Marco Aurelio Pérez, ha dado la enhorabuena por el “paso adelante” y que da respuesta a una “vieja reivindicación” de la zona turística Maspalomas-Costa Canaria, de hace 50 años, “para la que nos ha costado mucho conseguir un poco de eco”.

“Desde siempre hemos tenido como objetivo llevar a cabo actuaciones que redunden en el modo de administrar nuestros recursos, conseguir un equilibrio comprensible en la relación entre población de hecho y la de derecho y aspirar a que, de una vez por todas, se tengan en cuenta las peculiaridades de nuestro territorio, la participación en la Carta Municipal y los servicios extras que debemos afrontar, para atender las demandas extraordinarias que se nos plantean en este escenario y que, en muchas ocasiones, escapan a nuestras competencias, pero nos sujetan a una demanda creciente”, ha explicado.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha dicho, por su parte, que “somos, una parte importante de la marca España”, al tiempo que se ha referido a esta alianza como “un hecho singular y transcendente” y ha defendido la tesis de que “nuestra unión es nuestra fortaleza”.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha referido el “caso paradigmático de la evolución de Salou a partir de su realidad natural y geográfica”. Este hecho singular “nos ha permitido crear y desarrollar una gran infraestructura con un excelente complejo turístico especializado a partir del aprovechamiento del mar, la playa y el sol”.

Mantener la capacidad de atracción

Granados ha asegurado que “esta alianza se genera con el fin de mantener nuestra actividad y nuestra capacidad de atracción creando un nuevo espacio de reflexión y de debate”. “Hay que tener capacidad de revisar, modernizar y reconvertir de forma integral el destino, de acuerdo con las nuevas demandas, exigencias y tendencias del mercado; para, de este modo, impulsar un crecimiento cualitativo y un modelo rediseñado con más valor añadido aumentando así la cooperación”, ha apostado.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha aludido a la generación de ingresos a las arcas del Estado y de las comunidades autónomas que genera la industria turística. “Detrás de esa industria hay municipios con necesidades específicas y concretas, sobre todo en términos de financiación”, ha llamado la atención, para reclamar acto seguido “un gran pacto de Estado, en el que también se impliquen las comunidades autónomas, que dé soluciones integrales a la financiación de los municipios turísticos para afrontar con garantías y con una oferta de calidad un futuro marcado por la competitividad con otros destinos internacionales”.

“La vigencia del modelo de sol y playa es incuestionable”, ha dicho, “pero es necesario realizar inversiones inteligentes y apostar por la mejora de estos destinos posibilitando fórmulas que hagan posible que parte de la riqueza que se genera en estos municipios revierta en los mismos.  Y en esa línea debemos trabajar de forma coordinada y a una todos los municipios afectados como lo estamos haciendo”, ha abundado.

El turismo, clave de la economía

Su homólogo del ayuntamiento mallorquín de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha hecho énfasis en como “la industria turística está siendo uno de los principales motores del país, por lo que el Gobierno tiene que entender que debe poner recursos al alcance de los municipios, e inversión directa para la reconversión de zonas maduras”. “Cuando la industria de un país es capital, se la protege y se la ayuda”, ha añadido, y abundado en que “la economía turística es absolutamente clave en nuestro país, por eso hay que apostar claramente por ella”.

El concejal de Turismo de Lloret de Mar, Jordi Sais, se ha referido a los años de trabajo conjunto que la entidad de promoción turística Lloret Turisme viene realizando conjuntamente con el Ayuntamiento y el sector privado para la modernización y especialización turística del destino. “La alianza firmada hoy con estos diferentes municipios, que también tienen una larga y dilatada experiencia turística, será de gran ayuda para intercambiar experiencias y concretar acciones que permitan dar visibilidad y afrontar las mismas problemáticas”.

 

Ha caído la BonoLoto 5+C en la Administración de Loterías de Adeje con 81.800 euros

La Administración de Loterías del Estado en Adeje casco, premió a un afortunado con la BonoLoto, el premio ha sido de 81.800 euros, nos cuenta la administradora del local que todavía no ha aparecido el ganador, hubo dos ganadores, uno en Adeje y otro en Valencia (receptor) 2ª categoría 5+C, esta agencia que está en la calle Manuel Bello Ramos felicita al ganador y están muy contentos en entregar este premio.

Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en un solar en Granadilla

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron anoche, sobre las 21:30 horas, en la extinción de un incendio originado en unos rastrojos y basuras en un solar próximo a la carretera de San Isidro a Chimiche, en el municipio de Granadilla de Abona.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos, que comprobaron que se trataba de un incendio de rastrojos, basuras y restos de poda localizados en un solar de 1.000 metros cuadrados, aunque sin peligro de extensión. También fue necesario remover las basuras con maquinaria para evitar que el fuego se reavivara posteriormente.

Finalizada la extinción se dio por concluida la intervención. En el servicio participaron agentes de la Policía Local.

 

El Médano estrena nuevos paneles interpretativos sobre el entorno, la historia y la cultura

La Montaña Roja, Magallanes y Elcano, las aves o los valores medioambientales son parte de los contenidos dirigidos a la población y al visitante.

El litoral de El Médano estrena nuevos paneles interpretativos a lo largo del paseo que discurre junto al mar a través de los cuales se explica a la ciudadanía y al visitante en general diferentes aspectos de carácter histórico, medioambiental y cultural del municipio. La iniciativa, llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Generales y Playas del Ayuntamiento, cuyo responsable es Marcos González, contempla dos mesas interpretativas y más de una decena de paneles de conducta, destinándose para ello una partida económica de alrededor de 7.000 euros.

El alcalde, José Domingo Regalado y el concejal del área recorrieron recientemente los diferentes puntos del núcleo donde se ha instalado el nuevo material, sustituyéndose así el que se encontraba deteriorado y en mal estado. En total, explica Regalado, la actuación ha supuesto la colocación de dos mesas interpretativas, una próxima al paseo del muelle, donde se explican aspectos diversos como la formación de la Montaña Roja o la hazaña histórica de Magallanes; mientras que la segunda mesa se sitúa en la zona de Costa Roja, y refleja diferentes aspectos como la formación de los médanos, la leyenda de Peña María y las aves del litoral.

Por su parte, Marcos González explica que, también, se ha distribuido señalización sobre la bandera azul, y paneles con una imagen estándar, con códigos de conducta e información en un total de 11 zonas de baño, con el fin de fomentar la educación en valores, aparte de aspectos históricos como las figuras de Juan Sebastián Elcano o Fernando de Magallanes.

Los responsables municipales argumentan que se trata de ofrecer una estética uniforme en esta parte de la costa, en lo que se refiere a la señalización y los paneles informativos, que ya se encontraban en mal estado por el paso del tiempo y los actos de vandalismo, por lo que piden, también, colaboración para su mantenimiento en el tiempo.

 

El Colegio de Dentistas ofreció consejos en el Huerto Ocupacional El Viso y del CADI de Granadilla

Ayer lunes, 20 de marzo, fue el Día Mundial de la Salud Bucodental.

Más de una veintena de usuarios y monitores del Huerto Ocupacional El Viso (Arico) y del Centro de Atención a la Diversidad de Granadilla recibieron ayer, lunes 20 de marzo, consejos en materia de prevención en salud bucodental. El vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Alventosa, fue el encargado de impartir la conferencia, que tuvo lugar en el Huerto Ocupacional El Viso, en la que se explicó el correcto cepillado diario de la boca así como la necesidad de evitar la ingestión de tóxicos como el alcohol y el tabaco. El doctor Alventosa insistió en la importancia de realizar una completa higiene bucodental con el cepillo manual, al menos dos veces al día, y empleando para ello, cinco minutos en cada limpieza.

Por otra parte, el vicepresidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomendó a usuarios y monitores el uso del cepillo interdental, para prevenir la caries dental y la aparición de enfermedades de las encías, con la misma importancia que el tradicional cepillo de dientes. La limpieza entre dientes debe realizarse al menos una vez al día y, de forma preferible, antes de acostarse. Tras el cepillado habitual, se inserta el cepillo interdental en los espacios entre dientes, con una ligera presión sin forzar, y hacer movimientos horizontales, que permitirán eliminar los restos de alimentos y la placa bacteriana.

De esta forma, el Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña quiso celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental, el 20 de marzo, con esta acción informativa en materia de prevención, tras la que José Ángel Alventosa respondió a las dudas que le plantearon usuarios y monitores.

Precisamente con motivo de este día internacional, el Consejo General de Dentistas, órgano que aglutina a las diferentes entidades profesionales en España, emitió una serie de recomendaciones para disfrutar de una boca sana en todas las etapas de nuestra vida. Una dentición sana y funcional es importante en todas las edades, al permitir funciones esenciales como el habla, la sonrisa, la vida social o comer. Los cuidados profesionales, la higiene adecuada y evitar riesgos como el consumo excesivo de azúcares o el tabaco, permiten mantener una dentición funcional a lo largo de la vida. Hoy, con los conocimientos científicos existentes y los materiales y técnicas disponibles, es perfectamente posible llegar a la madurez disfrutando de una boca sana.

 

Adelantado los trabajos de ejecución del futuro Centro Social de Tamaimo

El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Guillermo Évora, supervisaron, este lunes 20 de marzo, las obras de que se ejecutan en la calle Méndez Núñez de Tamaimo consistentes en la construcción de un Centro Social en dicha localidad.

El proyecto que se encuentra en una de sus últimas fases de construcción se planteó sobre una estructura ya iniciada, por lo que se ha optado por cerrar el volumen con una piel de hormigón visto, empleando la estructura como acabado final, y optando por una malla metálica como piel exterior que actúa como filtro solar, permitiendo las vistas a través de la misma, creando una imagen compacta del edificio.

El futuro centro social contará con dos plantas que funcionarán de manera independiente, manteniendo incluso accesos diferenciados. En su planta superior habrá un hall de acceso y distribuidor. Estos espacios están pensados para que trabajen de manera versátil, por lo que se han planteado tabiques móviles que den la posibilidad de dividir o ampliar estos recintos en función de las necesidades de cada momento y de los usos que estos precisen. La cota a la que se encuentra dicha planta, hace que sea necesaria la colocación de una rampa que conecte con el acceso principal y que sea accesible a personas con movilidad reducida.

Su planta inferior se define un gran espacio expositivo, que actúa a su vez como antesala de un salón de actos para 110 personas que proporciona la posibilidad de realizar actuaciones, charlas, conferencias, cursos etc., acompañado de unos vestuarios que conectan directamente con el escenario.

La ONG Seneball organiza este sábado clases solidarias de tenis en Santiago del Teide

Será en horario de 09:00 a 14:00 horas y el precio es de 10 euros.

La ONG Seneball y el Complejo Deportivo Pancracio Socas García organizan, este sábado 25 de marzo en horario de 09:00 a 14:00 horas en dichas instalaciones, clases solidarias de tenis para todas las edades( niños y adultos) y todos los niveles que tendrán un precio de 10 euros.

Con esta actividad se busca recaudar fondos para la construcción de un aula en Senegal con capacidad para 20 niños en las que se impartirán disciplinas como idiomas e informática y de una pista polideportiva, en donde los jóvenes podrán jugar al tenis, baloncesto… Estas actividades estarán impartidas por personal local que recibirán la formación inicial y continua de los voluntarios que viajen a Senegal a colaborar.

Seneball es un proyecto solidario, educativo, deportivo y social que pretende dar una formación integral a niños senegaleses sin recursos de entre 6 y 18 años. Además, pretende a través del deporte y la educación, dar oportunidades a jóvenes senegaleses para que puedan tener un futuro mejor.

Para una mayor información del evento y para realizar la pertinente preinscripción hay un teléfono móvil de contacto que es el 637-017-414.