Noticias Tenerife Más de 150 nadadores inscritos para la XXII edición de la Travesía a Nado de Santiago del Teide

- Publicidad -

Más de 150 nadadores inscritos para la XXII edición de la Travesía a Nado de Santiago del Teide

spot_img

Hasta el próximo 3 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a través de la web www.deportesantiagodelteide.com

Más de 150 nadadores se han inscrito ya para participar en la “XXII edición de la Travesía a Nado de Santiago del Teide de Playa de La Arena a Puerto de Santiago” que se desarrollará el próximo 8 de julio y que organiza el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Deportes que dirige Guillermo Évora en colaboración con diferentes entidades deportivas y firmas comerciales.

El recorrido de la prueba como en cada edición será de 950 metros aproximadamente. La salida se efectuará en la Playa de La Arena y finalizará en la Playa de El Bajío en Puerto de Santiago. La prueba está organizada por el departamento de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, contando con la colaboración de Transmédica Canarias, Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide y C.B. Adolfo, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de julio y solo se podrán hacer de manera online, a través de la web: www.deportesantiagodelteide.com. Las inscripciones tendrán un coste de 10 euros, de manera general, teniendo la inscripción gratuita los empadronados en Santiago del Teide y deportistas que se desplacen de otras islas o península ibérica ( para ello deberán presentar el billete de avión o barco a la hora de retirar el dorsal).

Primeramente, se efectuará la salida de los nadadores que presenten algún tipo de discapacidad. A continuación, saldrán las categorías femeninas y, posteriormente, las masculinas, siendo sus calificativos dentro de cada categoría de edades. Tras la llegada del último participante masculino se efectuarán las salidas de las categorías para niños/as con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años de edad. Los jóvenes menores de edad de entre 15 y 18 años de edad tendrán que solicitar expresamente a la organización su deseo de participar, presentando los padres o tutores su autorización personal. Será obligado el uso de gorro desde el momento de la salida hasta la llegada a la meta.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina. Para los 5 primeros de la clasificación general tanto masculina como femenina habrá premios en metálico y para cada categoría en liza se entregarán medallas a los tres primeros.

La organización dispondrá de un stand en la propia playa de La Arena ese día 8 de julio, en horario de 14:00 a 16:30 horas para la retirada de los dorsales.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias